Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santa Teresa recibe una charla sobre las nuevas expediciones de la Armada 
X
ALBA DE TORMES

El Colegio Santa Teresa recibe una charla sobre las nuevas expediciones de la Armada 

Actualizado 21/12/2022 19:56
Irene Criado

La Armada se pondrá en contacto con diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria para explicar en qué consistirá su trabajo en los próximos meses

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del colegio Santa Teresa han podido disfrutar de una videoconferencia con el buque Hespérides desde la Antártida, con conexión vía satélite. Desde allí han sido informados de los trabajos y actividades que van a realizar dos de los buques más representativos, el Buque de Investigación Oceanográfica ‘Hespérides’ y el Buque Escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ en sus próximas campañas Antárticas y Crucero de instrucción de Guardiamarinas.

Una vez que el Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada partió de Cartagena el pasado viernes por el Mar de Plata, dando así comienzo a su XXVII Campaña Antártica, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.

El BIO Hespérides, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, realizará cinco proyectos de investigación multidisciplinar en el Continente Helado, además de prestar Apoyo logístico a las Bases Antárticas Españolas, ‘Juan Carlos I’, gestionada por el CSIC, y ‘Gabriel Castilla’, explotada por el Ejército de Tierra.

Próximamente, el Buque Escuela ‘J.S de Elcano’ dará comienzo a su XCV Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, ocasión que aprovechará la Armada para poner en contacto a los propios alumnos del bergantín-goleta con los estudiantes de diferentes colegios e institutos de España.