Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerámica y jardinería, nuevas acciones de formación y empleo en Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Cerámica y jardinería, nuevas acciones de formación y empleo en Alba de Tormes

Actualizado 21/12/2022 19:38
Irene Criado

Los interesados deben inscribirse en su oficina de empleo correspondiente a la mayor brevedad posible ya que las plazas son limitadas

Alba de Tormes contará en los próximos meses con dos acciones de formación y empleo, una en la especialidad de cerámica y otro en la de jardinería. En ambos casos estos itinerarios formativos permiten la posibilidad de optar a un certificado de profesionalidad mediante formación teórico-práctica.

La primera de las acciones iniciativa del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ‘A.F.E Aguamanil’, comenzará el próximo 15 de febrero y finalizará el 15 de agosto de 2023. Tiene como objetivo la especialidad de alfarería-cerámica con posibilidad de obtención del Certificado de Profesionalidad “Operaciones de reproducción manual o semiautomática de productos cerámicos (VICF0209). Según ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, “esta acción es un importante paso, después de mucho tiempo de trabajo, para poder formar a personas de Alba de Tormes en alfarería y cerámica a fin de potenciar esta industria artesanal de honda tradición en nuestra Villa Ducal”. Está dirigido a personas desempleadas y demandantes de empleo y, además, residentes en Alba de Tormes.

La segunda de las acciones, A.F.E Pensil, parte de la Mancomunidad Rutas de Alba y tiene como objetivo la formación en jardinería, con posibilidad de la obtención del certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108)”. Esta A.F.E. (Acción de Formación y Empleo) tendrá lugar del 1 de marzo al 31 de agosto de 2023. Está dirigido a personas desempleadas y demandantes de empleo y, además, residentes en Alba de Tormes o Terradillos.

Cerámica y jardinería, nuevas acciones de formación y empleo en Alba de Tormes | Imagen 1