Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel González pregona este viernes la Navidad de Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Miguel Ángel González pregona este viernes la Navidad de Alba de Tormes

Actualizado 20/12/2022 13:20
Roberto Jimenez

Con motivo de los Centenarios Teresianos, el acto se traslada este año a la iglesia de la Anunciación

El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González, pregonará la Navidad el próximo viernes 23 de diciembre a las 20 horas en la iglesia de la Anunciación.

El pregonero será presentado por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez. En un año de gran importancia para la villa ducal y los Carmelitas Descalzos por varias celebraciones: el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa y el inicio el pasado 15 de octubre del año Jubilar Teresiano.

“Ha sido un año para poner en valor la importancia de Santa Teresa no sólo en el plano religioso sino como escritora universal y mujer revolucionaria en su época. Es por ello que este año el pregón de Navidad que otros años se celebra en la parroquia de San Pedro, este año tendrá lugar en la iglesia de la Anunciación y contará también con un componente musical con la intervención del tenor Alejandro Gago, acompañado al órgano por Alberto Moñivas Vaquero”, ha detallado la alcaldesa.

El pregón de Navidad será el inicio de diferentes actos con motivo del primer fin de semana navideño que tiene como aliciente la vuelta a las calles de la iniciativa de Victoriano Sierra con la llegada de Papá Noel a Alba de Tormes el día de Nochebuena, a las 18 horas, en la trasera de la calle Alhóndiga y el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música de Alba de Tormes el día 26 de diciembre, también a las 18 horas, en el teatro de la Villa. La entrada será gratuita hasta completar aforo.