Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad regalará tiempo seco y temperaturas altas en Salamanca
X
EL TIEMPO EN NAVIDAD

La Navidad regalará tiempo seco y temperaturas altas en Salamanca

Actualizado 20/12/2022 18:47
EP

Las temperaturas máximas como las mínimas serán superiores a las habituales para estas fechas

El invierno comenzará este miércoles con tiempo seco y soleado, pero a medida que se acerque la Nochebuena y la Navidad el paso de varios frentes regalará lluvias a la mitad noroeste peninsular y en especial a Galicia, donde las precipitaciones serán abundantes y persistentes, mientras que predominará el tiempo estable en el resto del país, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En su predicción especial para la Navidad, la AEMET espera que este miércoles y jueves el anticiclón situado en el norte de África y el sur de la Península dominará el escenario y bloqueará el paso de frentes atlánticos, que únicamente afectarán al noroeste peninsular. En concreto, estos dos días las precipitaciones serán débiles en Galicia y serán persistentes en su mitad oeste.

Además, estas precipitaciones también podrán afectar de manera muy dispersa a zonas del interior peninsular y entorno del Estrecho, sobre todo el miércoles ya que el jueves aumentará la estabilidad. En esos dos primeros días del otoño astronómico no se esperan nevadas y para el resto de la Península y Baleares la AEMET espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos y tanto las máximas como las mínimas serán superiores a las habituales para estas fechas. Los vientos soplarán del suroeste y lo harán con carácter fuerte en las costas gallegas.