Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Alba Intergeneracional’ une a jóvenes y mayores por Navidad
X
ALBA DE TORMES

‘Alba Intergeneracional’ une a jóvenes y mayores por Navidad

Actualizado 20/12/2022 20:51
Irene Criado

Los centros participantes han sido las residencias Casa La Milagrosa, Gerialba, Santa Teresa y Santiago y San Marcos y los centros escolares CEIP Santa Teresa, Colegio Santa Isabel, Colegio San Jerónimo y el Instituto Leonardo da Vínci.

Los usuario y usuarias del Centro Ocupacional Reina Sofía han estado trabajando estás últimas semanas en el primer eslabón del proyecto ‘Alba Intergeneracional’ en su tercera edición.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha indicado que “este año se ha incorporado el centro ocupacional al proyecto para darle un carácter inclusivo. ‘Alba Intergeneracional’ pretende conectar a jóvenes y mayores a través de una actividad, aprovechando el periodo navideño”.

Desde el centro se ha elaborado la estructura de nueve árboles de madera, de los cuales ocho de ellos se han llevado a las cuatro residencias para personas mayores de Alba de Tormes y otros cuatro a los centros educativos de la Villa Ducal. “En cada lugar se decoran los árboles y se intercambiarán en los centros educativos con los de las residencias. En el caso del decorado en el Centro Ocupacional se ha instalado en el Hall del ayuntamiento junto con el buzón real y el belén” afirma la edil.

Tanto Lourdes Vaquero como Concepción Miguélez han agradecido a los centros educativos y a las residencias su implicación en este proyecto desde el inicio desde hace tres años “teniendo además en cuenta las restricciones por la pandemia. Es un proyecto muy bonito en el que mayores y jóvenes aprenden unos de otros, que los deseos son muy parecidos. Gracias a todos los participantes por hacerlo posible”.

Igualmente agradeció a monitores y usuarios y usuarias del Centro Ocupacional por su trabajo y también por la participación por primera vez en esta experiencia.