Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo honra a la Copa del Rey forzando a un Villareal lleno de cracks a ganar en la prórroga (1-2)
X
SEGUNDA RONDA

El CD Guijuelo honra a la Copa del Rey forzando a un Villareal lleno de cracks a ganar en la prórroga (1-2)

Actualizado 21/12/2022 00:16
Carlos Cuervo

Pepe Carmona ha empezado a crear una noche histórica que solo han podido emborronar Gerard Moreno -de penalti- y Danjuma; Álex Lorenzo, expulsado

A un paso de dejar KO a todo un campeón de la Europa League. Así ha acabado el 2022 un CD Guijuelo que ha mostrado su espíritu de lucha contra el Villareal (1-2) delante de un abarrotado Municipal Luis Ramos. Pepe Carmona ha empezado a crear una noche histórica que solo han podido emborronar Gerard Moreno -de penalti- y Danjuma.

En las alineaciones, Mario Sánchez ha apostado por un once sumamente competitivo y bastante titular, aunque con algún pequeño matiz como el cambio en la portería de Roberto por Johan. Mientras, Quique Setién no se ha quedado corto con la presencia de futbolistas destacados de la talla de Pepe Reina, Pau Torres, Gerard Moreno, Chukwueze o Yéremy Pino. Entre tanto, Parejo o Nico Jackson han esperado en el banquillo del encharcado feudo y los flamantes campeones del mundo, Gerónimo Rulli y Juan Foyth, han estado pendientes desde Buenos Aires (Argentina) en medio de la celebración del título con sus paisanos a casi 10.000 km.

Con el balón en juego, pronto se ha visto que los locales irían a dejarse el alma pese a la calidad de una plantilla de Primera División, puesto que en cada acción se han visto sus lujos. No obstante, el primero que ha golpeado ha sido el Guijuelo por medio de Pepe Carmona. El andaluz ha recibido un pase maestro de Caramelo tras una combinación de mérito que ha hecho estallar de júbilo a los 1.800 hinchas. 1-0. Increíble. Tras ello, el lesionado Quintana -en el banquillo- se marchado a la ducha por sus protestas al colegiado después de que Willy recibiera un golpe en la cara.

Por su parte, Chukwueze ha regalado un highlight de escándalo con varios regates dentro del área que han despertado la admiración del respetable. Sin embargo, un penalti de Davo sobre Yéremy Pino ha desembocado en el 1-1, obra de Gerard Moreno al engañar con sutileza desde los 11 metros a Roberto. Una primera parte para el recuerdo sin lugar a dudas.

EL SHOW

En el arranque del segundo tiempo, Roberto se ha lucido con un paradón a Yéremy Pino en un mano a mano. De diez el arquero. No se lo creían los protagonistas. Con la hora de batalla sin cumplir, Mario Sánchez ha movido ficha con la entrada de Montero por Caramelo en busca de aire fresco para la machada, algo que también ha terminado llevando a cabo Quique Setién. En medio del carrusel de modificaciones, incluida la de Parejo, el técnico charro ha pedido aliento a la grada muy cerca del final y los salmantinos han generado repetidas ocasiones para incomodar a Pepe Reina. Tras los 90' más añadido que ha dictaminado el juez Valentín Pizarro... ¡a la prórroga!

En el tiempo extra, Parejo ha sacado su varita mágica para colgar un centro con música que no ha errado Danjuma. Los chacineros lo han intentado con fe y Álex Lorenzo ha recibido la tarjeta roja a pesar de haber saltado al campo en el 78'. Jarro de agua fría por partida doble para caer con honores y dejar bien alto el pabellón del deporte local.

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Roberto; Davo (Santi Perea, min. 96), Trapero, Aizpiri, Coque (Flórez, min. 83); Willy, Cristóbal, Toti; Caramelo (Montero, min. 58), Garban (Álex Lorenzo, min. 78) y Carmona (Piojo, min. 78).

Villareal: Pepe Reina; Kiko Femenía, Pau Torres, Mandi Aissa, Mójica; Manu Trigueros (Coquelin, min. 64), Morlanes (Parejo, min. 87), Álex Baena (Capoue, min. 64); Yéremy Pino (Danjuma, min. 87), Gerard Moreno y Chukwueze (Nico Jackson, min. 71).

GOLES: 1-0, min. 13: Pepe Carmona. 1-1, min. 40: Gerard Moreno (penalti). 1-2, min. 93: Danjuma.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Rojas a Álex Lorenzo y Quintana (banquillo). Amarillas a Willy, Trapero, Roberto y Aizpiri.

ESTADIO: Municipal Luis Ramos. 1.800 espectadores.