Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los siniestros mortales en Salamanca en lo que va de año
X
ACCIDENTES DE TRÁFICO

Aumentan los siniestros mortales en Salamanca en lo que va de año

Actualizado 20/12/2022 19:55
Redacción

También aumentan el número de personas que han perdido la vida en ellos, según los datos publicados por la DGT

Los siniestros mortales continúan siendo una de las lacras protagonistas durante este 2022. No solo a nivel provincial, donde las carreteras salmantinas han registrado en lo que va de año 11 siniestros mortales en vías interurbanas, sino también a nivel nacional, donde la cifra supera los 1.000 siniestros, con un total de 1.003, según los datos provisionales publicados por el Ministerio del Interior y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

En lo que respecta a las comparativas con estos años, Salamanca ha aumentado el número de siniestros mortales registrados, ya que en 2019 registró 7 y en 2021, 5.

Estas cifras suponen un aumento del 13% en comparación a los siniestros registrados frente a 2021, registrándose 887 accidentes. Las provincias que más accidentes mortales han registrado son Madrid con 62, 61 en Barcelona y 46 en Sevilla, ciudades que registran un mayor número de habitantes.

En el extremo opuesto están Ceuta y Melilla. Las ciudades autónomas no han registrado ningún siniestro mortal en ninguno de los últimos tres años, igual que Castellón y Badajos.

Fallecidos en las primeras 24 horas

En lo que respecta al registro de personas fallecidas en las primeras 24 horas, en las carreteras salmantinas 13 han sido las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico. Una cifra que aumenta con respecto al año pasado, donde se registraron 5 fallecidos. En toda España, un total de 1.097 personas perdieron la vida.