Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Síndrome de Estocolmo
X

Síndrome de Estocolmo

Actualizado 22/12/2022 08:55
Isaura Díaz Figueiredo

El síndrome de Estocolmo es un fenómeno paradójico en el cual la víctima desarrolla un vínculo positivo hacia su captor, lo cual ha sido observado en diferentes casos, secuestro, esclavitud, abuso sexual, violencia de pareja, miembros de cultos, actos terroristas,etc ...(RAE)

Este trastorno emocional se remonta a agosto de 1973 cuando Jan-Erik Janne Olsson asaltó un banco en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Cuando llegó la policía, el ladrón tomó cuatro rehenes. A pesar del riesgo que corrieron sus vidas y de las amenazas que sufrieron por parte de Olsson, los retenidos defendieron y protegieron a su captor. Los cuatro rehenes llegaron a asegurar que confiaban plenamente en Jan-Erik, y que él no les asustaba, sino que quien realmente les atemorizaba era la policía. El psiquiatra asesor de la policía sueca utilizó el nombre de la ciudad para llamar así a la respuesta psicológica que tuvieron los rehenes.

El gobierno de Sánchez sufre el mencionado síndrome. De lo contrario resulta muy, pero que muy difícil que se ponga en peligro la integridad territorial y… su futuro

¿Entre los palmeros? se entiende su reacción: ¿de qué van a vivir si sé les termina el chollazo? O si te mueves no sales en la foto, pongamos que hablo de los dos presis de CCAA, que donde habían dicho rápidamente a fin de salir en la foto, han retrucado y dicho diego.

Para los independentistas es obvio, tienen el oportunismo de hacer lo que su santa voluntad les diga y seguir despreciando a la nación.

Quedan los grupúsculos siniestros, afines a destruir España. ¡Pero qué fijación! otros países como Venexuela, Cuba, México, Perú… los recibirían con los brazos abiertos y esos son sus paraísos… predican, pero no aportan más que discrepancias entre las gentes de buen hacer.

Esperaba que la presidencia del Gobierno mostrara cierto-mínimo de cordura. Pero por desgracia no es el caso. Somos un barco a la deriva

¿Cuándo seremos conscientes de la gravedad que envuelve España? No sé que responder a esas personas que me preguntan Esa reforma nos lleva a escuchar de Rufián: Tejero ya habría entrado con toga en el Congreso

Felipe Sicilia, diputado del PSOE (actual) -fiel escudero de la señora Lastra- comparó la “responsabilidad del PP” con la “asonada de Tejero”

Felipe Jesús Sicilia Alférez cumplió el 15 de diciembre 43 años. Lo del golpe le llegó de oídos encerotados. Don Jesús, si desea azotarse, las órdenes religiosas están carentes de vocaciones, no nos trate a los del PP como si fuéramos la cruz de su salvación.

Aquello tiene más enjuicia de la que usted es capaz de conocer, cuando sucedió tenía unos meses y luego no ha leído. La bibliografía sobre el tema es densa y numerosa. Se enterará que ningún miembro del entonces UCD o AP estaban en la pomada, Todos tenían los ministerios y presidencia distribuidos y…¡casualidad! eran del PSOE ¿Quizá no le guste la lectura? a veces cuando ocupamos un cargo tan bien pagado…debemos sacrificarnos y cuando hablamos saber lo que decimos.

Están anestesiados, simpatizan con sus captores porque son su fuente de votos para seguir en la poltrona Es su modus vivendi, el mecanismo de supervivencia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.