Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienestar Social y CEAS facilitarán ropa a familias necesitadas
X
ALBA DE TORMES

Bienestar Social y CEAS facilitarán ropa a familias necesitadas

Actualizado 19/12/2022 15:08
Irene Criado

Las personas que quieran donar ropa pueden hacerlo a través del correo [email protected] o en el teléfono 627021483

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y el Centro de Acción Social ,CEAS, de la Diputación se han coordinado para poder proporcionar ropa de vestir y de lencería para aquellas personas que lo necesiten.

Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social, ha explicado que dentro del trabajo que se realiza durante todo el año junto con CEAS para ver las necesidades en la Villa han descubierto la demanda de ropa de hogar y de uso personal. “La idea de este programa es cubrir una necesidad concreta. No se trata de que la gente traiga ropa que quiera donar y acumularla en el ayuntamiento, sino que se anuncie una demanda determinada de ropa, en nuestro casa va a ser a través de las redes sociales del ayuntamiento” ha asegurado la concejal.

Los ciudadanos se pueden poner en contacto con el ayuntamiento de forma privada, desde el consistorio se recogerá la ropa y se entregará al CEAS quien se la dará a la persona que lo demande.

Según Vaquero “de este modo se van cubriendo las necesidades específicas e inmediatas de la gente. Ahora mismo, desde el CEAS demandan ropa de abrigo para todas las edades y sábanas y mantas para camas de 1,35 cm y 90 cm”.