Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué es ABUFADE Salamanca?
X
Abierta a todos los ciudadanos

¿Qué es ABUFADE Salamanca?

Actualizado 20/12/2022 06:47
Redacción

Se trata de una asociación que está abierta a todas las personas que quieran unirse y que intenta dar soporte a la familia y amigos de las personas desaparecidas

ABUFADE (Asociación de Ayuda en la Búsqueda a los Familiares Desaparecidos) es una asociación totalmente voluntaria, altruista y abierta a todo aquel que se quiera unir. Además, como nos comentan de la misma asociación, "no procesa ningún tipo de ideología. Es una asociación que de manera desinteresada y a nivel particular quiere ayudar y colaborar en una desaparición".

Comenzaron su andadura en noviembre de 2018, tras la desaparición de José Antonio Martínez Bolos, cuyo cuerpo fue hallado en Pelabravo tras más de un mes de búsqueda, y continuan con su labor cuatro años más tarde con 38 voluntarios. El principal objetivo de ABUFADE es dar soporte a las familias y amigos de desaparecidos en todo lo posible y su ámbito de actuación principalmente es Salamanca y provincia y zonas limítrofes.

Recientemente, han colaborado en la búsqueda de Petro Nuhmanov, de origen ucraniano, que desapareció el pasado miércoles en Salamanca. El domingo ABUFADE organizó una batida para localizar al hombre y desde su perfil de twitter confirmaron que fue encontrado sin vida en una zona próxima a la urbanización de La Fontana.

¿Qué ofrece ABUFADE?

-Ayuda en la búsqueda a los familiares de personas desaparecidas

-Elaboración de carteles, difusión en redes sociales y medios de comunicación, organización de batidas de búsqueda y solicitud de medios y colaboración ciudadana para las mismas.

-Orientación en los pasos a seguir teniendo en cuenta las anteriores experiencias vividas.

-Ofrecer apoyo y disponibilidad a los familiares, amigos, además de disponibilidad para empezar a buscar lo antes posible para dar con el paradero de la persona desaparecidas.

ABUFADE está abierta a la participación de cualquier persona interesada en prestar su ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas en Salamanca y se puede contactar con ellos en [email protected] y en el teléfono 636083478.