Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agenda Taurina cumple 29 años como referente cultural en el mundo de los toros
X
dedicada a Castilla y León

La Agenda Taurina cumple 29 años como referente cultural en el mundo de los toros

Actualizado 19/12/2022 22:18
EP

La 29 edición de la Agenda Taurina estará dedicada este año a Castilla y León, tal y como han anunciado esta tarde en Palencia el escritor Vidal Pérez Herrero; el director del programa Grana y Oro, Carlos Martín Santoyo, y el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja.

Una agenda que no iba a haber visto la luz puesto que Pérez tenía en mente que la del año pasado fuera la última, pero que ha preparado animado por el consejero en escasos seis meses de tiempo.

Se trata de un ejemplar de "referencia internacional", como ha apuntado Santonja, en referencia a que se maneja tanto en España como en México o Perú, entre otros países, y cuenta con un contenido intelectual "artístico y sólido".

"Es un libro necesario ya que cualquier especialidad cultural debe tener ejemplares de este tipo", ha añadido.

Además, Pérez ha encontrado una fórmula "muy buena" ya que recoge el calendario taurino, además de muchas otras informaciones.

Por su parte, Martín Santoyo ha alabado el "prestigio mundial" de la misma, más si cabe cuando esta edición está dedicada a Palencia, desde donde se produce el programa 'Grana y Oro', que él dirige y que cumple 28 años de emisión el próximo mes de febrero.

El autor ha manifestado que, tras decidir no crear más pasado año, el consejero le ha pegado un empujón para sacar la 29 porque "una publicación señera es fundamental" ya que, además, defiende la realidad taurina.

En la misma se recoge información de toreros, ganaderías, pintores y escultores en 258 páginas, donde también tienen cabida imágenes, recreaciones de cuadros y de esculturas dedicadas a los toros.

Respecto de si la agenda cumplirá 30 años, el autor ya no se atreve a decir nada. "Puede que no o que aún le queden diez años más", ha finalizado.