Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de danza urbana y baile moderno recauda 365 euros para Pyfano
X
ALBA DE TORMES

El grupo de danza urbana y baile moderno recauda 365 euros para Pyfano

Actualizado 19/12/2022 12:44
Irene Criado

Bajo la dirección de Silvia Pérez actuaron en el teatro de Alba de Tormes durante la tarde del domingo

Silvia Pérez, monitora del grupo de danza urbana, ha organizado una gala benéfica a favor de la asociación Pyfano. Durante la gala se han ido intercalando actuaciones de danza urbana como de baile moderno con anuncios de todos los proyectos que lleva a cabo la asociación.

Los niños y niñas más pequeños que han actuado tienen entre cinco a seis años y los más mayores catorce, quince y dieciséis años.

Pyfano es una asociación que tiene principalmente tres proyectos. El primero de ellos es una casa de acogida para los niños enfermos que tienen que ir diariamente al hospital, además cuentan con la ayuda de una psicóloga para ayudar a las familias a llevar mejor estas situaciones. Dentro de la asociación también existe la figura de una trabajadora social que se dedica a buscar financiación para llevar a cabo todos los proyectos y de una pedagoga para que los niños no pierdan curso durante el proceso de la enfermedad. Además de todo esto la asociación ofrece a los enfermos sillas de ruedas, muletas o prótesis.