De este modo, se rompen los esquemas convencionales de la tradición artística vinculada a la Pasión salmantina
Abel Ferreras, conocido artísticamente como Caín, será el encargado de realizar el cartel Pasión en Salamanca 2023. Después del lapso de dos años, debido a la situación de pandemia, la Tertulia Cofrade Pasión retoma esta actividad y, una vez más, rompe los esquemas convencionales de la tradición artística vinculada a la Semana Santa, por lo general bastante conservadora e inmovilista.
Caín se define como artista de la piel y la pared. En su actividad cotidiana se desempeña como tatuador, con tatuajes originales y de diseño propio. Sin embargo, su reconocimiento en el mundo del arte le ha llegado por sus monumentales grafitis. Los más destacados de Salamanca van con su firma. Suyas son las cigüeñas del paseo de la Estación, los ojos del Túnel de la Televisión, la espectacular joven que evoca a la memoria en la avenida de los Cipreses y, en ese mismo estilo, las jóvenes recostadas de la tapia de la Gran Vía frente a la calle Varillas y las de la calle Wellington en Garrido. El instituto Senara de Babilafuente, el barrio Las Trescientas de Cáceres o su pueblo de origen, Madrigalejo, son otros lugares destacados en los que Caín Ferreras ha dejado sus intervenciones de arte urbano.
Desde que en 2002 Andrés Alén inició la realización de carteles pictóricos para la Tertulia Cofrade Pasión, los artistas más destacados de la ciudad han dejado su particular interpretación de la Semana Santa. En los últimos años realizaron las obras Paloma Pájaro, David Rodrigo, Florencio Maíllo, Jesús Coyto, Aída Rubio y Eusebio San Blanco, que diseñó el de 2020 pero, al no poderlo colocar por la pandemia, se utilizó en este 2022.