Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Rodríguez amarga el cierre de 2022 de Unionistas con su doblete y la ayuda de Hugo Álvarez (0-3)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Miguel Rodríguez amarga el cierre de 2022 de Unionistas con su doblete y la ayuda de Hugo Álvarez (0-3)

Actualizado 18/12/2022 15:28
Carlos Cuervo

El atancante ha cuajado un gran partido y ha dejado sin opciones a los salmantinos; Leal, expulsado con roja directa en el segundo tiempo

La derrota de Unionistas contra el filial del Celta de Vigo ha contado con un nombre propio como es el de Miguel Rodríguez, que ha marcado dos goles en el Reina Sofía, y Hugo Álvarez también ha contribuido a la causa (0-3). De este modo, los de Salamanca han cerrado el 2022 con amargura al haber mordido el polvo y ver cómo la zona roja de la clasificación se ha acercado peligrosamente a un punto.

En la alineación, Casañ solo ha realizado dos variaciones con respecto al partido en La Línea de la Concepción con las entradas de Nespral y De la Nava por Tropi y Borja Díaz. Así, el técnico ha apostado por mover el árbol, pero no mucho al tratar de apostar por la continuidad.

Con el pitido inicial, Beneit ha gozado de la primera ocasión del partido, aunque la zaga gallega se ha defendido bien. Tras ello, De la Nava ha buscado desequilibrar la contienda con un cabezazo a centro de David Vicente y Losada también ha tratado de ver puerta, al igual que el capitán por segunda vez, aunque ninguno de ellos se ha mostrado atinado.

Entre tanto, el que sí lo ha estado ha sido Miguel Rodríguez con el 0-1. Lautaro se ha inventado una buena jugada para asistir a su compañero, que ha chutado blando ante un Salva que no ha podido llegar a parar el balón con su estirada. Además, los charros se han salvado de más goles del conjunto celeste gracias a la llegada del descanso, puesto que el cuadro del Reina Sofía se ha descompuesto en los compases finales del primer tiempo.

LEAL, A LA CALLE

Con el paso por los vestuarios, Leal ha cuajado una mala actuación al casi marcarse en propia con un pase atrás hacia Salva, al que le ha tocado correr a por el esférico, y su roja directa por una falta a Miguel en el momento en el que se iba a plantar delante del meta un tanto escorado. Pese a ello, Beneit se ha quedado a un palmo de igualar el duelo si no llega a ser por la parada meritoria de Christian Joel. Por su parte, Casañ ha movido el banquillo con De Miguel y Tropi en lugar de DLN y Nespral.

Más allá de las llegadas de Unionistas, el filial del Celta ha repetido su exitosa fórmula para hacer daño por dentro con constantes ataques de Miguel o Sotelo que se han ido al limbo en medio del cabreo de la afición con Orellana Cid. Con la idea de quemar las naves, Ramón se ha colocado como lateral izquierdo por Jon Rojo como principal novedad para la machada.

En la recta final de la batalla, Christian ha hecho una parada de escándalo a Chapela en el área pequeña después de corregir un fallo en el despeje a un golpeo cruzado del revulsivo Juampa. Finalmente, Miguel Rodríguez ha firmado su doblete en la matinal y Hugo Álvarez ha finiquitado el día para dejar a los del fútbol popular tocados en la tabla de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva, David Vicente, Leal, Mario Gómez, Jon Rojo (Ramón, min. 77); Chapela, Óscar Sanz, Nespral (Tropi, min. 59), Beneit (Borja, min. 77); De la Nava (De Miguel, min. 59) y Losada (Juampa, min. 66).

Celta B: Christian; Carlos, Barcía, Medrano; Javi, Beitia (Damián, min. 74), Sotelo, Tincho (Yoel, min. 59); Losada (Iker Blanco, min. 74), Miguel (Carrique, min. 87) y Lautaro (Hugo, min. 59).

GOLES: 0-1, min. 30: Miguel Rodríguez. 0-2, min. 84: Miguel Rodríguez. 0-3, min. 89: Hugo Álvarez.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid, del colegio andaluz. Roja a Leal. Amarillas a Chapela, De Miguel; Medrano y Beitia.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.124 espectadores.