Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color naranja por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
X
ESTE DOMINGO

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color naranja por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Actualizado 17/12/2022 21:06
Redacción

Una jornada que pretende sensibilizar a las personas sobre los padecimientos de esta enfermedad y los avances que se ha realizado en la materia así como servir de apoyo a las familias que la sufren

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina este próximo domingo, 18 de diciembre, de color naranja la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Una jornada que cada año convoca los diferentes organismos de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple con la intención de sensibilizar a las personas sobre los padecimientos de esta enfermedad y los avances que se ha realizado en la materia así como servir de apoyo a las familias que la sufren.

Además, durante toda la jornada, los paneles luminosos de la ciudad lucirán el lema “Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. ASDEM, Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple”

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad de causa desconocida, la cual se manifiesta en una serie de lesiones en el sistema nervioso central. Suelen padecerla más mujeres que hombres y solo en España hay más de 47.000 afectados por esta enfermedad del conjunto de 2 millones y medio de personas en todo el mundo.

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de Salamanca quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias