Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes bate al Zamora Enamora (77-79)
X
LEB PLATA

El CB Tormes bate al Zamora Enamora (77-79)

Actualizado 17/12/2022 21:46
Carlos Cuervo

Los de Óscar Núñez han vencido a su rival para dar un paso hacia delante en Liga después de varias semanas complicadas

El CB Tormes logró por fin su tercera victoria de la temporada y lo hizo en una de las canchas más complicadas de la Liga: el Ángel Nieto zamorano. El equipo charro mandó prácticamente durante los 40 minutos en el luminoso, aunque el Zamora Enamora (77-79) no se dio nunca por vencido e incluso tuvo un último tiro para forzar la prórroga.

Sin embargo, la suerte que en otros partidos le fue esquiva a los salmantinos, esta vez les acompañó para sumar un triunfo que sabe a gloria para La Antigua. “Ha sido un partido increíble, lo hemos trabajado muchísimo y en el que ha habido hasta cuatro remontadas de ambos equipos. Es un partido de esos muy bonito para el espectador”, reconocía Óscar Núñez tras la victoria.

Nos lo merecíamos, llevamos 2 o 3 semanas jugando bien, pero la moneda acababa siempre cayendo del lado contrario. En este caso hemos tenido la suerte que otros días no nos ha acompañado”, dijo. La Antigua pudo frente a la mejora del nivel defensivo que imprimió Zamora en la segunda parte del choque, evitando esos ‘bajones’ que les condenaban.

Además, el equipo charro se sostuvo con el increíble acierto de Nolan Bertain desde 6.75 metros (20 puntos y 3 rebotes), un gran aporte desde el interior de Prince Orizu (14 puntos y 3 rebotes) y el partido definitivo para Marc García que, en su mejor actuación con los salmantinos, firmó dobles figuras (18 puntos y 12 rebotes, además de 4 asistencias). El base balear llevó, sin duda, de su mano al equipo hasta el triunfo final en la que fue su cancha el pasado año, por que fue una batalla especial para su figura.

Esperemos que este partido llene de confianza a los jugadores porque se lo merecen, el equipo está muy unido y hacer un entreno después de ganar será una gozada para todo el grupo”, sentenció Núñez tras la victoria.