Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Las elecciones municipales serán la mejor moción de censura contra Sánchez", afirma Mañueco
X
comida navideña del pp de salamanca

"Las elecciones municipales serán la mejor moción de censura contra Sánchez", afirma Mañueco

Actualizado 17/12/2022 18:20
EP

El presidente del Partido Popular en Castilla y León elogia la gestión de Javier Iglesias, que deja la dirección provincial del partido tras 14 años

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que las elecciones municipales previstas para el 28 de mayo serán "la mejor moción de censura contra el Gobierno de Sánchez".

Así lo ha señalado en la Comida de Navidad del PP de Salamanca, a la que ha asistido al igual que en pasados años, salvo durante la pandemia, con la presencia de afiliados del PP y de cargos como el presidente de la gestora de los populares en Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente saliente, Javier Iglesias, quien renunció a continuar en la dirección del PP de Salamanca hace dos semanas.

Precisamente, sobre Iglesias, antes de entregarle una placa en agradecimiento por los 14 años en los que ha estado al frente de la formación, Fernández Mañueco ha destacado los "magníficos resultados" alcanzados en ese tiempo "estando cerca de la gente, ganando su confianza con el trabajo bien hecho".

Mañueco ha manifestado que Iglesias ha sido "un ejemplo dentro del PP de toda España" y quien ha puesto el listón "muy alto". "Gracias por tanto y por todo a lo largo de estos años", ha apostillado en su intervención con Javier Iglesias presente entre los asistentes.

Apoyo a Carbayo, que toma el testigo

Sobre la nueva dirección, ha destacado el "paso adelante" de García Carbayo en la "intensa labor" que tiene "por delante" con las elecciones municipales y generales. "Todos los que estamos aquí, vamos a estar a tu lado para que esa importante responsabilidad que acabas de asumir salga con éxito", ha añadido.

Respecto al "objetivo" en los comicios, es "claro", ha continuado, "salir a ganar en todos y cada uno de los municipios de la provincia y de la comunidad autónoma". "Vamos a presentar los mejores candidatos en todos los ayuntamientos", ha continuado.

En cuanto a las siguientes elecciones, las generales, ha remarcado que "Feijóo está demostrando que es alternativa de gobierno" y que "plantea una alternativa creíble, sencilla y fácil" frente a Sánchez que es "el principal problema de España" y que "ha renunciado a sus principios con tal de seguir en La Moncloa".

"Su hipoteca es aguantar en el poder a cualquier precio" y "está cambiando las reglas del juego", ha insistido sobre Pedro Sánchez al que ha acusado también de estar "dando pasos muy peligrosos para la convivencia en España".

Sin fecha para el congreso provincial del PP

Asimismo, ha intervenido el presidente de la gestora que actualmente dirige al PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha comenzado sus palabras con alusiones al presidente provincial del partido desde 2008, Javier Iglesias, que renunció al cargo hace dos semanas.

García Carbayo ha agradecido los "muchos años de servicio al PP" a Iglesias, con "un acertado ejercicio" de sus funciones y que ha dejado la responsabilidad con una "hoja de servicios plagada de méritos y de éxitos".

Sobre la "nueva etapa", dirigido por una gestora conformada "con el anterior Comité Ejecutivo", ha apuntado que en el PP de Salamanca trabajan en "preparar sin prisa, pero sin pausa" el próximo congreso provincial.

Posteriormente, se ha referido a las elecciones municipales y generales previstas para 2023, citas electorales que son "lo verdaderamente urgente e importante" para "alcanzar su objetivo" de estar al frente de los ayuntamientos y después "echar a Pedro Sánchez".

Fotos de David Sañudo