Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca FF, el club con una cantera que es "una joya" y que no para de crecer gracias al auge del fútbol femenino
X
FÚTBOL BASE

El Salamanca FF, el club con una cantera que es "una joya" y que no para de crecer gracias al auge del fútbol femenino

Actualizado 16/12/2022 14:44
Carlos Cuervo

La entidad charra cuenta con 120 niñas entre los siete equipos que hay: el Nacional, el Regional, dos infantiles, dos alevines y un benjamín

El Salamanca FF se encuentra en un punto muy alto y es reconocido en toda la provincia por la labor que realiza, especialmente en el fútbol femenino. De hecho, Noe Martín, la coordinadora, ha contado a este medio de comunicación que "son 120 niñas entre los siete equipos que hay: el Nacional, el Regional, dos infantiles, dos alevines y un benjamín. Son un total de 45 niñas de fútbol 7, 54 de fútbol 11 más el primer equipo".

De este modo, la representante de la entidad del Vicente del Bosque ha indicado lo siguiente: "La situación actual de la cantera es muy buena comparada con la de hace unos años. Cada vez más niñas quieren jugar al fútbol y hace que tengamos un equipo más en la base. Eso nos permite tener los equipos completos de niñas y es genial, ya que es una muestra de que el fútbol femenino está creciendo. Hace unos años costaba sacar algunos equipos y ahora, en alguna categoría, tenemos que decir que no tenemos más fichas disponibles, lo que es una pena".

Además, Noe ha destacado la importancia de las categorías inferiores porque "la cantera es nuestra joya y de lo que nos nutrimos en el primer equipo. Es una alegría inmensa para nosotros ver a las niñas crecer en la base y jugar en el primer equipo. La cantera está trabajando muy bien en todas sus categorías y las niñas están evolucionado, progresando y aprendiendo mucho, lo cual es su objetivo para poder competir después en el primer equipo".

Así, la responsable ha indicido en que "es difícil destacar algo de la cantera porque es lo más valioso que tenemos, creo que es espectacular y de las mejores de Castilla y León en fútbol femenino. Las niñas desde benjamín a Regional sueñan con jugar en el primer equipo y en formarse para dar el salto a otras categorías superiores, igual que ya han hecho otras jugadoras que han pasado por nuestro club, lo que es un éxito para nosotros. Todas las niñas tienen una ilusión inmensa, son comprometidas y tienen muchas ganas de aprender y mejorar cada día. Cada vez hay más cantidad de jugadoras y con más calidad que hace unos años".

Por último, Noe, que ha confirmado que no han notado la pandemia en términos de números, ha mantenido los pies en el suelo para asentar las bases del futuro porque "el objetivo es seguir creciendo como club poco a poco, formando a jugadoras y consiguiendo un número mayor de equipos. También asentarnos en la categoría Nacional para en un futuro soñar con escalar categorías con gente de nuestra casa".