Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Estamos intentando sobrevivir”, la angustia de la Protectora Siempre Fiel
X
DIFÍCIL SITUACIÓN

"Estamos intentando sobrevivir”, la angustia de la Protectora Siempre Fiel

Actualizado 18/12/2022 09:40
Vanesa Martins

Su grito de ayuda hace unos meses ha mostrado una vez más la solidaridad de los salmantinos, pero aún les quedan 7.000 euros para poder comenzar de nuevo

La Protectora Siempre Fiel continúa en su lucha por seguir adelante. Desde que naciera el proyecto hace ya 11 años con el único objetivo de luchar contra el abandono y el maltrato animal, no han dejado de trabajar y luchar por los perros. Algo que siguen haciendo a pesar de la durísima situación económica por la que están pasando.

Haces unos meses dieron la voz de alarma y pidieron ayuda: necesitaban a la gente para no tener que cerrar el refugio. Y la sociedad salmantina, una vez más, ha estado a la altura. Todavía les quedan 7.000 euros de deuda, pero han podido rebajarla en una cifra considerable gracias a las donaciones. “Estamos muy contentos porque hemos recibido mucha” explica una de sus voluntarias, Patricia.

"Están siendo meses difíciles y estamos intentando sobrevivir como podemos”

"Estamos intentando sobrevivir”, la angustia de la Protectora Siempre Fiel | Imagen 1

Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, “quedan 7.00 euros y con esa deuda no podemos continuar. Están siendo meses difíciles y estamos intentando sobrevivir como podemos”, explica.

En la actualidad tienen las puertas cerradas, no admiten más perros porque están llenos y tienen que reducir gastos. Los veterinarios, la alimentación, la manutención de los animales…

“Este 2022 ha sido un año realmente complicado, han venido muchos perros en muy malas condiciones, sobre todo después del Covid. Camadas que han dejado abandonadas y han tenido que ser ingresadas por diferentes enfermedades. En definitiva, un cúmulo de situaciones que, aunque con esa deuda, no podíamos decir que no”, explica Patricia.

Así puedes ayudar

Si no terminan de saldar la deuda, tendrán que cerrar definitivamente las puertas de la protectora, buscar hogares u otras alternativas para dejar a los perros y poner fin a un sueño necesario para el bienestar animal.

Para poder ayudarles y colaborar con ellos, tienen abiertas varias vías de ayuda económica. A través de bizzum, de transferencias bancarias, cualquier tipo de donación o a través de la plataforma teaming, donde por la donación de 1 euro al mes “ nos permiten ir al día y todos los meses ir pagando facturas”. En este enlace, puedes donar.

"Estamos intentando sobrevivir”, la angustia de la Protectora Siempre Fiel | Imagen 2

Adoptar o acoger un perro

Más del 90% de los perros que tienen ahora se encuentran en casa de acogida. Tenemos muy pocos en el refugio porque intentamos que san los menos posibles para mantenerlos en las mejores condiciones. Las familias de acogida son fundamentales para ellos, les dan un hogar”.

Las personas interesadas pueden adoptar o acoger un perro. Acoger es algo temporal, durante el tiempo que se considere. En este caso, la protectora se hace cargo de todos los gastos: veterinario, alimentación, etc. “Solo hay que darle un techo, las familias les atienden y ellos sienten el calor de un hogar”.

Por su parte adoptar es un proceso más largo, porque hay que tener en cuenta todos los pasos y la documentación legal necesario. En ambos casos, hay que cumplir una serie de requisitos que pueden consultarse en la página web de la protectora.

Como propósito para 2023 la protectora tiene claro cuál es su objetivo: saldar la deuda y empezar de cero. Poder cuidar bien y como se merecen a nuestros perros y continuar con el refugio, pudiendo salvar más vidas. Sería una pena que después de 11 años tuviéramos que cerrar”, concluye Patricia.

"Estamos intentando sobrevivir”, la angustia de la Protectora Siempre Fiel | Imagen 3