Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Carbajosa, un club multisección que quiere consolidarse en Salamanca: "Es un orgullo que haya 400 personas con nosotros"
X
LA OTRA CARA

El CD Carbajosa, un club multisección que quiere consolidarse en Salamanca: "Es un orgullo que haya 400 personas con nosotros"

Actualizado 16/12/2022 11:02
Carlos Cuervo

Paco Ruiz, el presidente, ha desvelado todos los detalles a este medio de comunicación: "El objetivo es consolidar el personal"

El CD Carbajosa es uno de los referentes dentro de la provincia charra y su peso es más que evidente al contar con secciones de fútbol y de baloncesto. Por ello, Paco Ruiz, el presidente de la entidad, ha comentado a SALAMANCArtv AL DÍA que "estamos en un proceso de asentar la sección de baloncesto, que tiene mucho recorrido ya hecho y eso es algo más que evidente, pero aún queda por hacer y debe fortalecerse como cantera para que el senior se alimente de ella. En el fútbol es diferente porque hay más clubes en la provincia, por lo que lo que queremos es mantener la estructura de dos equipos por categoría más el Aficionado. El club es multisección, que es algo importante y da cabida a gente de Carbajosa o de otra parte de Salamanca. Permite viajar por toda Castilla y León porque muchos equipos se encuentran en categoría autonómica".

Sin embargo, el mandatario ha reflejado que la labor no es coser y cantar: "Es muy complicado de gestionar y por eso no hay más clubes que hayan dado ese paso. De hecho, la idea que tenemos es la de seguir creciendo en otras secciones. Somos diez directivos y hay casi 60 personas que trabajamos para que los chavales puedan jugar cada fin de semana. En fútbol son 11 equipos y en baloncesto son otros 12, lo que hace un total de 26 con los seniors. Es un orgullo que haya 400 personas con nosotros, somos la mayor institución a nivel de fichas federativas de Salamanca y una de las que más de toda Castilla y León. Esto es un gran trabajo de mucha gente desde hace 27 años y la línea entre el éxito o el fracaso es muy pequeña. Estamos en un pueblo, con todas las ventajas y desventajas que eso supone".

Entre tanto, Paco Ruiz ha confesado que "la pandemia ha afectado muchísimo en trabajo, en el número de jugadores, en la confianza para desarrollar torneos... y ahora cuesta, aunque ahora parece que todo va cogiendo color. Económicamente también se ha notado". Sin embargo, el 'jefe' no ha dudado en mirar al futuro, puesto que "el objetivo es consolidar el personal con la entrada de fisios, preparadores físicos, coordinadores o psicólogos para que se profesionalice, pero también es importante el aspecto social para que nuestro pueblo apoye a sus representantes deportivos y que se siga mejorando la gestión del club. No dejamos de ser una población de 6.000 habitantes y con el equipo en LEB Plata parecía que habíamos tocado el cielo, aunque la realidad es lo de ahora. Lo que haremos es seguir luchando".