Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres consejos para ahorrar en la cena de Nochebuena
X
TOMA NOTA

Tres consejos para ahorrar en la cena de Nochebuena

Actualizado 18/12/2022 12:13
Redacción

Si quieres triunfar en el menú sin gastarte mucho dinero, esto te interesa

El pistoletazo de salida de los días grandes de la Navidad comienza con la cena de Nochebuena. Una noche en la que las familias se reúnen para disfrutar de compañía y la reunión de sus seres queridos más cercanos. Sin embargo, es una noche en la que el anfitrión o anfitriona quiere lucirse y dejar con la boca abierta a sus comensales.

Este año, el aumento de los precios y la situación que se está viviendo en todo el país (y en gran parte del mundo), obliga a tener que tomar decisiones a la hora d planificar el menú para esa noche.

A continuación, te contamos una serie de consejos para ahorrar, pero sin dejar de lucirte, en esta fecha tan especial.

Haz una lista y calcula

Haz una lista con los alimentos que quieres utilizar, compara sus precios en diferentes establecimientos y elige la opción que mejor se adecue a tu bolsillo. Pero ¡ojo!, no pierdas de vista la calidad de los mismos.

Anticípate

No vayas a hacer la compra en el último momento, pues los precios de los productos habrán subido y los de mejor calidad ya no estarán. El cordero, el cochinillo, el marisco o el besugo, suelen ser algunos de los alimentos más demandados. En 2021 estos precios aumentaron hasta un 8% de media, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Congela

Si compras alimentos frescos con antelación, podrás congelarlos sin problema. Tendrás productos de calidad y buen precio para esa noche.