Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL contratará a 40 investigadores internacionales
X
LA JUNTA APORTA 1,2 MILLONES DE EUROS

La USAL contratará a 40 investigadores internacionales

Actualizado 15/12/2022 13:18
Redacción

El proyecto USAL4EXCELLENCE cuenta con un presupuesto total de 7.356.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 1.250.000 euros a la Universidad de Salamanca (USAL) que se destinará a la financiación del proyecto USAL4EXCELLENCE que cuenta con un presupuesto total de 7.356.000 euros. En concreto, la Junta de Castilla y León aportará 1.250.000 euros; la USAL, 2.428.000; y la Comisión Europea, 3.678.000; dividido en anualidades hasta 2025.

El proyecto USAL4EXCELLENCE forma parte de la convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA), un mecanismo de cofinanciación que pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional. Con cargo a este proyecto, la Universidad de Salamanca tiene prevista la contratación de 40 investigadores internacionales.

Los científicos que se van a contratar deben tener el título de doctor o un mínimo de 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo; además, de acuerdo con el principio de movilidad, no tienen que haber residido ni trabajado más de 12 meses en los últimos 3 años en España. El periodo de contratación será de 30 meses, con una estancia obligatoria de entre 3 y 6 meses en los últimos 6 meses del contrato en una entidad nacional o internacional de carácter no académico. Las personas contratadas podrán participar en actividades docentes en la USAL, hasta 80 horas al año, y supervisar a estudiantes de trabajo fin de grado o de máster.

Esta acción se encuadra dentro de la Estrategia Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, principal instrumento de programación y coordinación de recursos y actuaciones en materia de Ciencia y Tecnología en la Comunidad.

900.000 euros para Hospital de Salamanca

La Junta ha autorizado la adquisición de estents digestivos para atender durante año y medio las necesidades habituales en el hospital salmantino. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un expediente por el que se adquieren endoprótesis digestivas con las que atender las necesidades habituales del Servicio de Endoscopias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

En concreto se trata de estents biliares, pancreáticos, esofágicos, duodenales y colónicos, durante un período de dieciocho meses y un presupuesto de 903.259 euros.