Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer aparcamiento de Salamanca para recargar patinetes eléctricos
X
en el campus unamuno

Primer aparcamiento de Salamanca para recargar patinetes eléctricos

Actualizado 15/12/2022 15:04
Redacción

Iniciativa pionera de la Universidad de Salamanca e Iberdrola

El Campus Miguel de Unamuno, en la calle Alfonso X El Sabio, junto a la rotonda de la Facultad de Medicina, ha sido el lugar elegido para instalar el primer aparcamiento de Salamanca que permite la custodia y recarga de patinetes eléctricos.

La iniciativa es de la Universidad de Salamanca e Iberdrola, que, de este modo, se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático, la descarbonización de las ciudades y la movilidad sostenible. Al acto acudían los vicerrectores de Estudiantes y de Economía de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu y Javier González, respectivamente, y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín.

Las infraestructuras son de acceso libre y están disponibles para todos los usuarios del campus durante las 24 horas del día, con la posibilidad de carga de hasta 16 de estos vehículos de movilidad personal de forma simultánea en cada estación.

Según han detallado, los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus patinetes eléctricos con energía 100 por ciento verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

'Start-up Challenge. Iberdrola: Micromovilidad'

La empresa Solum, ganadora del 'Start-up Challenge. Iberdrola: Micromovilidad', ha sido la encargada de poner en marcha estas infraestructuras en el campus universitario salmantino.

Iberdrola anunció en Salamanca que fue la empresa ganadora del reto 'micromovilidad' durante la entrega de premios de la séptima edición de Start-up Olé, como patrocinadora de la vertical energética.

Solum comenzó su actividad en el año 2019 con el objetivo de aprovechar los espacios urbanos para generar energía limpia. Así, ha desarrollado esta solución capaz de albergar patinetes que se ha implantado en el campus salmantino.

Fotos de David Sañudo