Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la multitudinaria Cabalgaza en Salamanca: cinco carrozas y más de 300 personajes de dibujos
X
acompañará a Papá Noel en su visita a los niños de Salamanca

Así será la multitudinaria Cabalgaza en Salamanca: cinco carrozas y más de 300 personajes de dibujos

Actualizado 15/12/2022 09:34
Redacción

Será el próximo jueves, día 22, como antesala de su reparto de regalos el día de Navidad.

Salamanca disfrutará por primera vez de una espectacular y multitudinaria Cabalgaza que tendrá como protagonista a Papá Noel, quien hará su visita a la ciudad el próximo jueves, día 22, como antesala de su reparto de regalos el día de Navidad.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca y Leche Gaza harán posible este impresionante desfile de luz y color por varias calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde Papá Noel recogerá las cartas de deseos de los niños salmantinos, creando un ambiente mágico lleno de ilusión.

La comitiva de Papá Noel estará formada por cinco carrozas y cuatro elementos móviles que desfilarán junto a 300 personajes infantiles, así como 50 personas de la organización, lo que convertirá a este evento en una de las atracciones para toda la familia durante la Navidad. Los más pequeños podrán disfrutar de la Cabalgaza, con una larga tradición en ciudades como Zamora, Valladolid, León o Palencia, en un "cuento" que discurrirá por la ciudad en tres actos. El primero de ellos presenta el mundo helado de la mágica Princesa Frozen, seguido de los protagonistas de tradicionales cuentos infantiles como La Bella y La Bestia. El trineo de Papá Noel, junto con sus renos y elfos, cerrará el recorrido saludando y repartiendo caramelos sin gluten, aptos para celíacos, junto a muchas otras sorpresas.

El recorrido de la Cabalgaza comenzará a las 19:30 horas en la Vaguada de la Palma para continuar posteriormente por Rector Esperabé y la calle San Pablo hasta concluir en la Plaza Mayor. La llegada de Papá Noel al ágora está prevista a las 20:30 horas. Allí, niños y niñas podrá entregar su carta con sus deseos a Papá Noel, así como hacerse fotos con él y sus elfos.

La fantasía de los personajes infantiles más famosos de los cuentos y del cine y el espíritu navideño confluirán en la Cabalgaza, que a través de la decoración de sus carrozas descubrirá también cómo es la vida en el Polo Norte, con un espectacular despliegue de ambientación lumínica y musical capaz de sorprender a pequeños y mayores. Una iniciativa de ocio gracias a la implicación de Leche Gaza y a la colaboración de Turismo de Salamanca.