Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Optimismo en el sector salmantino de la hostelería para las Navidades, aunque el ocio nocturno está "más parado"
X
BALANCE

Optimismo en el sector salmantino de la hostelería para las Navidades, aunque el ocio nocturno está "más parado"

Actualizado 19/12/2022 08:17
Redacción

Las reservas para estas fechas rondan el % en la capital charra

Ahora ha comenzado la verdadera cuenta atrás para Navidad, la ilusión está presente entre el sector de la hostelería de la ciudad, que esperan con ganas y optimismo la próxima campaña.

Sin embargo, es importante mencionar a las cenas de empresa, reuniones que han vuelto por todo lo alto tras la pandemia. Desde noviembre, múltiples establecimientos de la ciudad tenían reservas para celebrar estos encuentros, algo que da buenas sensaciones al sector para los próximos días. En este sentido y haciendo balance de estas cenas,Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, señala que “las expectativas se han cubierto perfectamente”. Ahora, toca mirar hacia delante.

Ahora tocar mirar al futuro cercano, a las reservas y a los menús navideños. El aumento de los precios y la situación económica actual no hace que el sector pierda el optimismo en esta campaña.

Sin embargo, el ocio nocturno sigue preocupando a Moro. “Es cierto que está más parado y eso nos preocupa. Tenemos que buscar fórmulas para que también los empresarios de la noche puedan funcionar y sean una parte más de la hostelería”, añadía.