El agua embalsada en la provincia supera los 3.000hm3
La borrasca Efraín ha traído mucha lluvia y mucho viento a todo el oeste de Castilla y León. Unas consecuencias que se han dejado notar en Salamanca capital y provincia y prueba de ello son los Embalses que hay en el territorio, que se encuentran al 3.482 hm3.
Según el último balance de datos recogidos por el portal embalses.net, hasta el pasado mares, 13 de diciembre, el agua embalsada en la provincia de Salamanca supera los 3.000hm3, es decir, al tope de su capacidad.
En comparación con los datos de hace tan solo una semana, la capacidad hay una variación del 3’48%, ya que se encontraban en 1.429hm3. Si echamos la vista más hacia atrás, en el mismo periodo de 2021, los embalses de Salamanca estaban en un 45,61% de su capacidad, superior a esta semana, pero inferior a la media de los últimos 10 años, que rozaban el 60%.
Se trata de datos correspondientes a los embalses del Águeda, Aldeadávila, Almendra, Navamuño, Santa Teresa, Saucelle y Villagonzalo.
Sin duda una lluvia que era necesaria en la provincia, debido a las altas temperaturas que se han registrado durante este verano y se han prolongado hasta bien entrado el otoño.