Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hombre que se ha convertido en el primer entrenador español de la NBA
X
BALONCESTO

El hombre que se ha convertido en el primer entrenador español de la NBA

Actualizado 15/12/2022 18:26
EP

El técnico asistense de los Sacramento Kings lo ha conseguido después de que expulsasen al coach principal

El catalán Jordi Fernández, técnico asistente de Sacramento Kings, se convirtió en el primer español en entrenar a un equipo NBA durante un encuentro, un hecho que le hace sentirse "personalmente orgulloso". "Ha sido un ejemplo de no buscar excusas, no quejarse y acabar con la victoria. Personalmente, estoy orgulloso, pero lo más importante es poder darle a Mike (Brown) y el equipo la victoria", valoró el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo (123-124) sobre Toronto Raptors.

El primer entrenador de los Kings, Mike Brown, fue expulsado en el inicio del tercer cuarto por una doble técnica, por lo que Fernández, con el cargo de 'associate head coach', el segundo al mando, cogió las riendas del equipo cuando restaban más de 21 minutos para el final. Su tarea era remontar un 73-64 para Toronto, y lo logró, celebrando su primer triunfo como entrenador en jefe y primer español en toda la historia de la NBA.

"Mucha ilusión, ha sido un esfuerzo colectivo, cuando un entrenador lucha por sus jugadores y lo expulsan, la mejor manera de responder es juntarnos todos e intentar dar el máximo para sacar el partido", afirmó tras el encuentro.