Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El análisis de Ramiro González del Celta B: "El balón parado nos puede beneficiar a nosotros. Es un muy buen filial"
X
EL PERFIL

El análisis de Ramiro González del Celta B: "El balón parado nos puede beneficiar a nosotros. Es un muy buen filial"

Actualizado 16/12/2022 08:07
Carlos Cuervo

"Del medio hacia arriba te puedes quedar con seis o siete futbolistas como Lautaro, Hugo...", ha comentado el segundo de Unionistas

Ramiro González, segundo entrenador de Unionistas, ha analizado para SALAMANCArtv AL DÍA al Celta de Vigo B, equipo que actualmente cuenta con un total de 20 puntos, por lo que ha hablado de su forma de jugar, los futbolistas a destacar... y mucho más.

CELTA DE VIGO B

"Nos vamos a encontrar a un muy buen filial, que tiene gran juego, con jugadores jóvenes, pero ya con experiencia. Algunos han llegado a debutar en Primera División o están entrando en el primer equipo y la plantilla es extensa. Es el típico filial que va en crecimiento y últimamente lo estoy viendo bastante bien".

CÓMO JUEGA

"Con un 3-5-2, es un equipo ofensivo, con chavales alegres, le gusta tener el balón, con una posesión alta y con jugadores determinantes en la parte de arriba. Tienen gente donde elegir y el nivel es altísimo porque juegan en Primera RFEF y entrenan en Primera División pese a su juventud".

TIPO DE PARTIDO

"Es un filial que se basa en tener el balón, te juego mucho por dentro, suma muchos pases para llevarte de un lado a otro y para que te desesperes. Quiere contar con una posesión larga y buscar el uno contra uno arriba".

PUNTOS FUERTES Y DEBILIDADES

"Un filial es capaz de lo mejor y de lo peor. Esperemos que no tengan su mejor día y el balón parado a nosotros nos puede beneficiar, no es que defiendan mal, pero siempre pueden cometer un error y hay que aprovecharlo. Es posible que se confundan por la juventud y dejen espacios".

CANDIDATO A QUÉ

"Los filiales están por hacer en la primera vuelta y en la segunda ya es otra cosa porque son más potentes. Es cuando más consolidades pueden estar como plantilla".

JUGADORES A DESTACAR

"Quedarme con uno en concreto es complicado. He analizado uno a uno por las herramientas que tenemos y del medio hacia arriba te puedes quedar con seis o siete futbolistas como Lautaro, Hugo... Los de arriba, que llevan varios goles cada uno, son para tenerlos muy en cuenta".

CLAUDIO GIRÁLDEZ

"Veo que tiene un filial bien trabajado, con un esquema claro, quiere la posesión y te busca las cosquillas. Es un entrenador que es tipo de filial y practica ese fútbol".