Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU ya tiene candidato a la Alcaldía de Salamanca
X
Rubén Guillén

IU ya tiene candidato a la Alcaldía de Salamanca

Actualizado 15/12/2022 15:10
EP

Es estudiante del grado en Ciencia Política y Administración Pública por la la Universidad de Salamanca y procede del "activismo"

El actual portavoz de Jóvenes Izquierda Unida Castilla y León, Rubén Guillén, será el cabeza de lista de la formación de izquierdas en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Salamanca.

La Asamblea Comarcal de IU ha ratificado la propuesta para el que Guillén sea el candidato a la Alcaldía en los comicios del 28 de mayo, según la información de Izquierda Unidad recogida por Europa Press.

El actual portavoz de Jóvenes IU Castilla y León es estudiante del grado en Ciencia Política y Administración Pública por la la Universidad de Salamanca y procede del "activismo", han apuntado desde IU.

"Desde la formación de izquierdas apuestan de esta forma por la juventud de cara a los procesos electorales en la ciudad de Salamanca reivindicando que se debe conseguir que los que se han ido vuelvan y que quien está no se tenga que marchar apostando por un plan de retorno de la población que se ha marchado de la ciudad", ha manifestado en la información facilitada.

Izquierda Unida ha adelantado que presentará "una candidatura de izquierdas, progresista y feminista, con un marcado carácter joven y abierta compuesta por personas comprometidas con las causas justas y la justicia social en su ciudad, en defensa de los Servicios Públicos y la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores".

Asimismo, Izquierda Unida ha anunciado que va a comenzar una ronda de contactos con todas "las fuerzas a la izquierda del PSOE" para "lograr en la ciudad de Salamanca una candidatura de izquierdas".

"Mientras esté en nuestra mano, la ciudadanía de izquierdas de Salamanca tendrá una candidatura de referencia a la que poder votar", ha afirmado Guillén a través de la nota de prensa remitida, en la que se ha mostrado "agradecido con la militancia de Izquierda Unida" por confiar en él para ser su cabeza de lista para el Ayuntamiento.