Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los décimos que menos se venden en Salamanca
X
Lotería de Navidad 2022

Los décimos que menos se venden en Salamanca

Actualizado 15/12/2022 08:17
Elena González

A pesar del mal tiempo en los momentos claves, como fines de semana y festivos, los usuarios siguen comprando décimos para la Lotería de Navidad

Se acerca el Gordo del Sorteo de Navidad 2022 y con ello, los últimos rezagados por hacerse con un décimo, quien sabe si premiado o no. Todos ellos tendrán hasta el mismo 21 de diciembre para hacerse con el número que deseen, aunque como nos cuenta Antonio, que regenta la Administración de Lotería "La Mariseca", "muchos números ya están agotados, sobre todos los que acaban en números impares como son el 5,7 y 9". Otra de las terminaciones que más se están demandando este año son las acabadas en 22 y 23. Además, "la gente también compra número de fechas especiales como bautizos, comuniones, bodas...", añade Antonio.

Sin embargo hay uno al que la gente le tiene algo de inquina, Antonio nos explica que "los décimos acabados con el número 0 se venden muy mal, es un número que la gente no puede ver, nunca lo hemos vendido bien y siempre sobran". A pesar de que sea una terminación que a penas se compre, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el gordo ha caído en 0 en 22 sorteos, por debajo estan números como el 1, que ha salido en tan solo ocho ocasiones y el 2 que se ha repetido 13 veces.

Aunque este año el mal tiempo ha puesto difícil la venta de décimos en los días clave como son los fines de semana y los puentes, el propietario de la Mariseca ha confesado que prácticamente han venido lo mismo que en 2021, aunque lo que si ha notado es que este último año han venido mucha lotería a otras comunidades: "sobre todo a Madrid capital y pueblos de alrededor, también al norte: Asturias, Cantabria y País Vasco, ya que mucha gente es de aquí o tiene parientes y no han podido bajar a Salamanca a comprarla".