Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Parece que a los charros les asusta un poco el agua"
X
Mercadillos de Navidad

"Parece que a los charros les asusta un poco el agua"

Actualizado 15/12/2022 11:38
Elena González

Los artesanos del IV Mercado de Navidad esperan con ansia que la lluvia les de un respiro en los días cercanos a la Navidad

A pesar de la lluvia de las últimas semanas, los artesanos y vendedores de la cuarta edición del Mercado de Navidad Ciudad de Salamanca, mantienen la calma y esperan que en los días venideros sean tan buenos o mejores que los que tuvieron nada más comenzar.

Noelia Iglesias, que vende productos artesanos de piel en la tienda Hieros, nos comentaba que "al principio con el tiempo que hacía la gente se acercaba mucho, pero con la lluvia...parece que a los charros les asusta un poco el agua", bromeaba Noelia. La joven insistió en que aún les queda el plato fuerte, que son los días antes de Navidad, "ahí es cuando llega la gente a comprar regalos de última hora".

Antonio Férnandez, que regenta la Panadería Gallega y es el primer año que participa en el mercadillo, esta de acuerdo en que los días fuertes llegarán cuando el día de Navidad este más cerca, y también hace hincapié en el tema de la lluvia: "Si no fuera por la lluvia, hubieramos tenido unas semanas perfectas".

Por último, una de las artesanas que repite en el mercadillo, aunque no en la misma ubicación, es Mari Carmen Martín, resposable de Arte Aloe, y coincidiendo con sus compañeros, nos contó que ha sido un comienzo extraño: "entre la lluvia y el puente, que este año han sido como dos diferentes, esperabamos que fuera mejor, aunque no nos podemos quejar".