Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El análisis de Pablo García del DVTK: "Nunca se le puede dar por muerto y nos pondrá las cosas muy difíciles"
X
EL PERFIL

El análisis de Pablo García del DVTK: "Nunca se le puede dar por muerto y nos pondrá las cosas muy difíciles"

Actualizado 14/12/2022 23:18
Carlos Cuervo

El segundo entrenador del Perfumerías Avenida ha destacado a jugadoras como Guirantes, Green o Garbin

Pablo García, segundo entrenador del Perfumerías Avenida, ha analizado para SALAMANCArtv AL DÍA al DVTK Miskolc húngaro, puesto que es el próximo rival de las azulonas en Euroliga Femenina.

DVTK

"Miskolc es un buen rival y no nos debe confundir que solo lleve dos partidos ganados. En Euroliga está compitiendo muy bien y lo ha hecho tanto en Italia como en Hungría, aunque contra el Mersin le costó. Nunca se le puede dar por muerto y nos pondrá las cosas muy difíciles".

CÓMO JUEGA

"Es un rival que juega mucho en transición y llegando, pero no tiene un sistema organizado. Es lo contrario a lo de Sopron. Sube mucho el balón con Guirantes, genera tras bloqueo directo, uno contra uno o inicios rápidos. Comparten fortaleza y debilidad porque todo ello le da un punto imprevisible y de juego por conceptos que debes defender muy bien, pero si sus jugadoras de referencia no estan acertadas sí que lo pasan mal".

JUGADORAS A DESTACAR

"Arella Guirantes, que una jugadora de perímetro, pero que muchas veces sube el balón y asume muchas responsabilidades; hace 32 tiros más que la siguiente jugadora, es buena jugando bloque directo, pasa bien y ve las esquinas liberadas. Completando el quinteto tienen a Kanyasi al base, Cheridene Green al interior, con Darcee Garbin jugando al 4 y abierta, que tiene buenos porcentajes en Europa y en Liga. El quinteto es competitivo".

PÉTER VÖLGYI

"Su entrenador destaca por la libertad de actuación y expresión que les da a sus jugadoras. Les pone unas normas muy claras y luego ya toman ellas las decisiones una vez que se encuentran en la pista".