Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exhibición del Perfumerías Avenida ante el DVTK para que Carleton y Onyenwere sepan lo que es Würzburg (94-52)
X
EUROLIGA

Exhibición del Perfumerías Avenida ante el DVTK para que Carleton y Onyenwere sepan lo que es Würzburg (94-52)

Actualizado 14/12/2022 22:03
Carlos Cuervo

Las dos jugadoras han vivido su primer partido en casa y la Marea Azul ha disfrutado del buen juego de su equipo frente al Miskolc

El Perfumerías Avenida ha sacado músculo y ha demostrado que los fichajes le han dado un salto cualitativo a la hora de competir, dado que se ha impuesto con facilidad al DVTK húngaro (94-52). De este modo, Carleton y Onyenwere, los dos nuevas piezas del club, han conocido de primera mano lo que son las noches de Euroliga en Würzburg.

En la alineación, Íñiguez ha apostado por un quinteto formado por Silvia, Cazorla, Carleton, Crvendakic y Reisingerova. Así, las locales han saltado a la pista con la mente puesta en ganar al cuadro rival, que ha estado arropado por media docena de ruidosos seguidores.

Green ha anotado la primera canasta y rápidamente ha respondido Bridget, que se ha visto respaldada por un triple de Crvendakic para poner por delante por primera vez a las azulonas. Mientras, la canadiense ha seguido cuajando buenos minutos en la pista y Silvia ha mostrado sus galones con varias canastas. Sin embargo, las visitantes han reaccionado y han obligado a Íñiguez a solicitar un tiempo muerto. Fasoula lo ha entendido todo y ha anotado completamente sola para contribuir al 21-18 del primer cuarto.

EL DEBUT

Entre tanto, en el segundo acto, Onyenwere, que ha salido al parqué minutos antes, ha firmado sus primeros puntos con el bando charro. Por otro lado, tanto Cazorla, Crvendakic como Silvia se han sacado grandes lanzamientos desde el perímetro que han animado al público, aunque Leo no se ha quedado atrás con varias penetraciones exitosas. Así, 44-35 al descanso y solo Bernath ha podido maquillar el marcador gracias a sus 10 puntos.

En la segunda mitad, Crvendakic, que ha acabado como máxima anotadora con 16, Fasoula y Carleton han seguido tirando del carro del Perfumerías Avenida con una Onyenwere que se ha ido soltando poco a poco para alegría de Íñiguez, que ha mostrado su enfado por varias acciones que no se han ejecutado a la perfección. Con el choque completamente decidido, los hinchas del Miskolc han acompañado a cantar a la Marea Azul en un gesto que ha despertado la diversión en el graderío. Con el 73-40 en el luminoso para el 4ºC, todo ha quedado finiquitado y las de casa han empezado a pensar en la batalla liguera del fin de semana con el Barcelona.