Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Sabes cómo compartir un décimo de lotería?
X
Lotería de Navidad

¿Sabes cómo compartir un décimo de lotería?

Actualizado 14/12/2022 14:12
Redacción

Muchos son los salmantinos que comparten décimos de lotería con familiares, amigos..., ¿pero saben cómo hacerlo?

Por tradición son muchos los salmatinos los que comparten décimos de lotería con familiares, amigos, compañeros de trabajo... Por ello es importante tener en cuenta algunas consideraciones si lo haces, aunque igual de necesario es saber que los décimos deben de comprarse en lugares autorizados y comprobar que tienen el logo y el sello de la Administración. Conservar el décimo en buen estado es algo fundamental para poder cobrarlo si ha sido premiado.

Si vas a compartir el décimo con otras personas te mostramos los mejores consejos a seguir para hacerlo de manera adecuada:

  • Haz una fotocopia del décimo indicando el número de participantes y la cantidad que juega cada uno.
  • Otra idea es hacer un grupo de whatsapp o correo eléctronico con el número y los participantes para que quede constancia.
  • Si se paga por Bizum, se debería indicar el concepto e indicación del número de lotería.
  • En el caso de que el décimo sea premiado, es recomendable ir al banco colaborador e identificar a los ganadores y porcentaje de participación para que el banco pueda abonar el premio.
  • Es muy importante que no lo cobre solo una persona ya que si no se identifican correctamente a los participantes se entendería que se trata de una donación y por lo tanto, supondría la liquidación del impuesto de donaciones.

Por último, es muy importante que si ese décimo compartido te lo roban o lo extravías, lo más fácil es denunciarlo ante la Polícia.