Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta mejora el tramo del carril bici en la avenida de Madrid
X
Recibe una ayuda de 40.000 euros

Santa Marta mejora el tramo del carril bici en la avenida de Madrid

Actualizado 13/12/2022 17:45
Redacción

El tramo tiene aproximadamente 1.760 metros lineales

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido una ayuda de 40.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la mejora de la señalización y la seguridad del carril bici desde aproximadamente el Hotel Regio hasta la Plaza de la Iglesia.

Se trata de un tramo de aproximadamente 1.760 metros lineales -y más de 3.700 metros cuadrados- que discurren por la Avenida Madrid, los barrios de La Cábila, Las Vegas, Paseo Fluvial y el entorno de la Isla del Soto y su conexión con la capital.

El objetivo de esta actuación es mejorar la conectividad entre la zona urbana y periurbana del municipio a través de una movilidad sostenible, fomentando los desplazamientos seguros en bicicleta, favoreciendo la actividad física y disminuyendo el uso de energías fósiles.

Con esta subvención el Consistorio mejorará la señalización y la seguridad de los tramos de la Avenida Madrid y los barrios de La Cábila, Las Vegas, el Paseo Fluvial y entorno de acceso a la Isla del Soto sin disminuir el espacio destinado al uso peatonal.

El Ayuntamiento comenzó hace una década la puesta en marcha de los primeros tramos de carril bici para convertir Santa Marta en una localidad sostenible en cuanto a movilidad, no solo en el municipio, sino también para conectarse con el resto de localidades vecinas y con Salamanca, y ya son casi 10 kilómetros de los que disfrutan los vecinos.

La concejala de Deportes, Silvia González, ha recordado que “hay que mejorar y renovar la infraestructuras existentes para evitar el deterioro con el paso del tiempo, más teniendo en cuenta que Santa Marta también dispone del sistema de préstamo de bicicletas SALenBICI, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y cuenta con tres zonas con bases y servicio, en la Plaza Mayor, en la avenida de Padres Paúles y en la Avenida de Madrid (esquina con la calle Julián Besteiro)”.