Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los productos más demandados por los salmantinos para los banquetes navideños
X
según los comerciantes del mercado central

Los productos más demandados por los salmantinos para los banquetes navideños

Actualizado 13/12/2022 08:28
Redacción

La subida de los precios no esta siendo un impedimento para estas tradicionales compras

Se acercan las fechas navideñas y muchas son las personas que ya se están acercando a comprar carne y pescado a las tiendas. Nos hemos acercado al Mercado Central para conocer la situación en estas fechas para saber que es lo que más se consume y saber si han subido los precios respecto al año pasado.

Cristina Paredero, propietaria de la carnicería "Domingo Paredero" nos cuenta que lo que mas consumen los salmantinos en estas fechas son el cabrito y el tostón. En cuanto a los precios nos ha comentado que "el cerdo ibérico subió antes del verano, pero ahora el precio se ha estabilizado", además, añade que lo que más ha subido es la ternera. Por su parte, los dos productos más cotizados en la carnicería "han aumentado su precio un poco motivado por la subida de todo".

Por otro lado, Francisco Martín, pescadero desde los 14 años en "Pescados La Espezanza" nos explica que "los precios se mantienen, pero como siempre en estas fechas lo que más sube es el marisco, pero eso pasado todos los años", añade. En su pescadería lo que más ha subido en las últimas semanas han sido las almejas. "La semana pasada subieron 4 euros", apunta Francisco. Además, con la luz por las nubes, "el congelado también ha incrementado el precio, pero nada del otro mundo".

Por último, nos cuenta que lo que mas vende en estas fechas navideñas es la merluza fresca, que ahora mismo ronda los 8,90€ el kilo, "más o menos como todos los años".

Tanto Cristina Paredero, como Francisco Martín coinciden en que la subida de los precios no esta impidiendo que los salmantinos vayan a comprar los productos para Navidad, "al final la gente siempre acaba consumiendo", añaden.