, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el histórico socialista leonés Ángel Capdevila
X
le disputó a Zapatero la secretaría provincial

Fallece el histórico socialista leonés Ángel Capdevila

Actualizado 13/12/2022 19:25
Redacción

Abandonó la formación socialista en 2017 por "discrepancias" con la dirección nacional

Ángel Capdevila Blanco, uno de los seis parlamentarios del PSOE elegidos por la provincia leonesa en las históricas elecciones generales de 1982, ha fallecido este martes, según han informado fuentes de la formación socialista. Capdevila le disputó a José Luis Rodríguez Zapatero la Secretaría General del PSOE de León, y abandonó la formación socialista en el año 2017 por "discrepancias" con la dirección nacional del partido tras las primarias en las que se impuso Pedro Sánchez.

Ángel Capdevilla fue, además de diputado nacional entre los años 1982 y 1989, gobernador civil de Palencia y secretario general del PSOE de León, entre otros cargos, tal y como han recordado fuentes socialistas en un comunicado recogido por Europa Press.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha destacado de Capdevila que "fue un político de raza, honesto y firme en sus principios", así como "un gran defensor de su tierra, León". El también diputado nacional ha transmitido el pésame de los socialistas leoneses a la familia, amigos y compañeros de Capdevila, señalando que "hoy es un día triste".

"Fue uno de los seis diputados y senadores designados por León en los históricos comicios del 28 de octubre de 1982", ha rememorado rememora el secretario general del PSOE provincial. "Ángel Capdevila siempre contará con el reconocimiento a la labor de su trabajo, en un momento en el que nuestro país consolidaba su democracia y daba sus primeros pasos hacia la transformación y el cambio", ha afirmado.