Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Dolomitas, llamaradas de Piedra' con TrotaViernes
X
este viernes

'Dolomitas, llamaradas de Piedra' con TrotaViernes

Actualizado 13/12/2022 22:30
Redacción

Con Javier San Sebastián y Jose Luis López

Javier San Sebastián y Jose Luis López son los invitados este viernes, 16 de diciembre, en TrotaViernes, la tertulia de viajes y aventuras. A partir de las 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', y con entrada libre hasta completar aforo.

Los Alpes Dolomitas están formados por macizos casi independientes que se levantan sobre valles enormes y siempre verdes; las montañas surgen bruscamente, con plegamientos y estratos de gran belleza y crestas que parecen llamas petrificadas; los pueblos conservan su encanto a pesar del agobio turístico; los lagos son espectaculares; por todas parte encontramos tradiciones, cultura, historia y tragedia.

Es tan vasto el territorio, tantos los atractivos, que es imposibles abarcarlos en una sola visita. Én la charla se comentarán y verán fotografías de algunas de las actividades que llevamos a cabo en dos viajes. Para comprender el territorio, en primer lugar harán un recorrido por su historia geológica. Qué son, por qué tienen las formas actuales o de qué están compuestos.

En una segunda parte, recorrerán los senderos entre montañas, pasearemos por bosques, treparemos por vías ferratas -algunas de ellas históricas- y veremos los lugares donde se desarrollaron combates de una crueldad extrema durante la Primera Guerra Mundial. "Trataremos de transmitir las sensaciones de asombro y entusiasmo que hemos sentido visitando estas montañas".

En la agenda