Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad llegará a los barrios con música, bailes, pasacalles...
X
desde el 14 hasta el 23 de diciembre

La Navidad llegará a los barrios con música, bailes, pasacalles...

Actualizado 13/12/2022 14:34
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado este programa de actividades

Salamanca estrena este año un programa de actividades culturales para festejar la Navidad en los barrios de la ciudad. El objetivo es fomentar la participación ciudadana, según apuntan desde el Ayuntamiento.

Bajo el título ‘Navidad Participativa’, entre el 14 y el 23 de diciembre se llevarán a cabo en espacios municipales actuaciones musicales, baile, cuentacuentos, magia y animación callejera para todas las edades.

Programación

  • Estas actividades comenzarán el 14 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ con un concierto de bandurrias a cargo de Avesal, Famasa y Salmantina, así como sevillanas por parte de Navega.
  • El 15 de diciembre, a las 18:30 horas en el Centro Municipal Integrado Trujillo habrá sevillanas y bailes charros con la asociación Harmonía, y villancicos con la asociación de mayores AMIS y la asociación e mayores de la Seguridad Social.
  • El 16 de diciembre, desde el Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo, el Consejo Social El Rollo procederá a la decoración del barrio con animación y batucada de la Casa Escuela Santiago Uno. Ese mismo día, a las 17:30 horas en el espacio de participación de Buenos Aires, habrá animación cultural con el grupo Kamaru, y a las 19:00 horas en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados habrá una actuación de villancicos del Coro ZOES junto con gaita y tamboril del grupo San Vicente.
  • El 19 de diciembre, a las 18:00 horas en el espacio de participación de El Zurguén, habrá animación con el grupo Kamaru; y a las 18:30 horas, en el espacio de participación de San José, la Charanga La Escala.
  • El 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas la Charanga La Escala animará las calles de Tejares, Los Alcaldes y Chamberí. A la misma hora, en la Iglesia Vieja de Pizarrales se podrá entregar la carta a los pajes de los Reyes Magos, y en el espacio de participación de Ciudad Jardín habrá animación musical con el grupo Kamaru.
  • El 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, la Charanga La Escala recorrerá las calles del barrio Garrido, desde la Plaza de Barcelona pasando por el Parque Garrido, Federico Anaya, Las Cañas, Plaza del Mirto y Los Cedros.
  • El 22 de diciembre, a las 17:30 horas en la Plaza de Huerta Otea, habrá animación infantil con el grupo Kamaru, y a las 19:00 horas en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, tendrá lugar un Festival de Navidad con animación infantil.
  • Finalmente, el 23 de diciembre en la Plaza de Bretón, la Charanga La Escala llevará a cabo un pasacalles navideño por las calles de esta zona del casco histórico de la ciudad.