Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así funciona el 016, el teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género
X
SIN DEJAR HUELLA

Así funciona el 016, el teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género

Actualizado 12/12/2022 16:05
Redacción

Un servicio que ofrece información general, legal y ayuda psicológica de forma inmediata

016. Un número de teléfono que ojalá no existiera, ya que eso significaría que no habría mujeres que sufren violencia machista, ya sea por parte de sus parejas o exparejas. Un número de teléfono que a diario recibe cientos y cientos de llamadas en busca de ayuda, pero que tampoco recibe todas las que son necesarias.

Cada vez son más las mujeres que denunciar, sí. Pero también cada vez son más las que deciden no declarar en contra de su agresor, tal y como reflejan los datos correspondientes al tercer trimestre del 2022, el último informe del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género.

ASÍ FUNCIONA

El 016 es un servicio gratuito y que está disponible las 24 horas del día. Un servicio que ofrece información general, legal, ayuda psicológica y lo más importante, inmediata, para las víctimas de violencia de género.

016, un número al que se puede contactar por teléfono ya que no deja huella en el registro ni en la factura, así como por WhatsApp (mediante el número de teléfono 600 000 016) y correo electrónico ([email protected]). Puede ponerse en contacto con él cualquier persona residente en España, pero está disponle en 53 idiomas si se trata de llamada telefónica, y a 16 si es por WhatsApp o por correo electrónico.