Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se embarra con la Ponferradina B como el Helmántico y se pone a un mundo del líder (0-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS se embarra con la Ponferradina B como el Helmántico y se pone a un mundo del líder (0-1)

Actualizado 11/12/2022 20:47
Carlos Cuervo

Los de María han cuajado un partido infumable y se han colocado a mucha distancia de una Arandina líder

El Salamanca UDS está hecho trizas ahora mismo: en lo deportivo y en lo mental. Los del Helmántico han perdido con el filial de la Ponferradina (0-1) con un gol de Javier Mancha y se han colocado a nueve puntos de la Aradina, que se ha hecho aún más líder tras imponerse al Astorga. Durísimo golpe en el último choque en casa de 2022.

En la alineación, María ha apostado por el 5-3-2 para frenar la mala racha y ha decidido salir con Miguel del Río bajo palos: Gustavo y Souley como carrileros; Jony, Fábio y Pablo de Castro de centrales; Amaro, Peli y Álvarito en el medio del campo; Padilla y Joel de hombres más adelantados. Así, el partido ha arrancado con el césped completamente embarrado por la lluvia y su habitual mal estado, un hecho que no parece que vaya a arreglarse.

"HASTA LOS HUEV*S"

Mientras, los charros han tratado de jugar directo, pero las imprecisiones han estado a la orden del día más allá de que Pablo de Castro, Gustavo, Álvarito y Peli han probado fortuna, aunque sus disparos se han topado con Nikita o directamente ni han cogido puerta. Entre tanto, un posible penalti sobre Padilla ha desatado al público con cánticos contra el árbitro y la Federación con un "estamos hasta los huev*s".

No obstante, el graderío aún se ha llevado otro mazazo en el primer tiempo con el 0-1 de la Ponferradina B, obra de Javier Mancha al rematar delante de los centrales un balón colgado desde el flanco izquierdo de su ataque. Además, Gustavo ha desperdiciado una oportunidad clarísima al filo del descanso al dar mal un pase de la muerte a Joel. Hora de remar... de nuevo.

Con el paso por los vestuarios, María ha tardado un rato en mover el banquillo con un triple cambio de Pereira, Mati y Gabri Salazar por Jony, Peli y Joel. Cambio de esquema incluido para buscar la épica. Más tarde, Diego Benito ha saltado al verde y tampoco ha valido, puesto que los blanquinegros han realizado un encuentro absolutamente bochornoso para un equipo supuestamente llamado a ser primero. Finalmente, 0-1 y solo dos de los últimos doce puntos posibles. Está claro que así no da. Por último, Nikita ha visto la roja por encararse al Fondo Sur con el pitido final.

DERROTA DEL SANTA MARTA

Los de Mario Amatria continúan en caída libre al haber perdido por 3-0 con La Virgen del Camino en el siempre complicado feudo de Los Dominicos.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Miguel del Río; Gustavo (Diego Benito, min. 72), Jony (Pereira, min. 58), Fábio, Pablo de Castro, Souley; Amaro, Peli (Gabri, min. 58), Álvarito; Padilla y Joel (Mati, min. 58).

Ponferradina B: Nikita; Javier Rodríguez, Ibrahim (Juan Klein, min. 75), Omar, Javier Mancha; Nicolás Díaz, Mauro Molina (Delicado, min. 90), Carlos Jiménez, Yannis; Sergio Castañeda y Hugo Fernández (Arias, min. 72).

GOLES: 0-1, min. 38: Javier Mancha.

ÁRBITRO: Héctor Juan Bustos, del colegio de Castilla y León. Roja a Nikita. Amarillas a Peli y Pablo de Castro.

ESTADIO: Helmántico.