Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario recibe una nueva inyección económica para impulsar el parque de aventura
X
Candelario

Candelario recibe una nueva inyección económica para impulsar el parque de aventura

Actualizado 11/12/2022 18:58
David Sanchez

Este proyecto, aprobado en 2021 por el Pleno Municipal, añade 60.000 euros desde la Junta de Castilla y León al montante total para llevar adelante este proyecto turístico.

Desde su aprobación en septiembre de 2021, uno de los proyectos encima de la mesa del Equipo de Gobierno de Candelario es el Parque de aventuras con tirolina que, según marcaba el proyecto, estará ubicado en unos terrenos municipales junto a la carretera de La Garganta, con una inversión cercana a los 370.000 €.

Esta iniciativa ha contado desde su primer momento con el apoyo del grupo de acción local Adriss, que contribuye 90.000 € más y se estaba en espera de otras subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento para poder poner en marcha los procesos necesarios para realizar este parque.

El pasado miércoles, la Junta de Castilla y León anunciaba las subvenciones destinadas a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes para financiar actuaciones para la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la mejora de la calidad de las existentes para 2022. Candelario y su parque de aventuras recibirán 60.000 euros, la máxima cuantía posible, siendo una de las siete localidades que han sido dotadas con esa inyección económica.

Pablo Hernández, alcalde corito, ha destacado que esta iniciativa ha sido una de las 59 seleccionadas de entre las más de 400 presentadas y que “seguramente en las próximas semanas este parque de aventuras salga a licitación, estamos ultimando los detalles y supone un espaldarazo a este proyecto que consideramos importante para Candelario” ha señalado en declaraciones a este medio.

El futuro parque al detalle

El de Candelario sería el cuarto parque de este tipo en la provincia charra y como se exponía unas líneas mas arriba, su ubicación sería en los terrenos municipales existentes en la carretera de La Garganta y cerca de los edificios de la piscina y una nave municipal.

Según el proyecto aprobado en 2021, contará con un total de 72 retos o actividades diferentes, como por ejemplo tirolinas, adaptados a todas las edades a partir de los 4 años. Este parque hará necesaria la instalación de unas estructuras nuevas ya que, al contrario de otros parques existentes en la provincia, no se ubicará entre árboles si no en un prado más abierto y en algunos puntos podrá alcanzar hasta los 15 metros de altura.