Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere el periodista al que detuvieron en el Mundial por lucir una camiseta con el arcoíris
X
EN QATAR

Muere el periodista al que detuvieron en el Mundial por lucir una camiseta con el arcoíris

Actualizado 10/12/2022 14:30
EP

Su hermano ha denunciado a través de Instagram que estadounidense podría haber sido asesinado

El periodista estadounidense Grant Wahl ha fallecido este viernes en Qatar mientras cubría el partido de cuartos de final del Mundial en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Estados Unidos. La causa oficial de su fallecimiento no ha trascendido por el momento, aunque 'The Wall Street Journal' sostiene que aparentemente ha sufrido un ataque al corazón.

La cadena National Public Radio ha informado de que el periodista se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido estaba llegando a su fin, donde recibió reanimación cardiopulmonar y más tarde fue trasladado a un hospital cercano. Sin embargo, se desconoce si el periodista falleció durante el trayecto o una vez había llegado al centro médico.

Según recoge la cadena CNN, Wahl había mencionado en un episodio de su podcast que su cuerpo le estaba avisando de que no "estaba durmiendo bien" y en la última semana había sentido una fuerte presión en el pecho, por lo que había visitado la clínica médica habilitada para medios en dos ocasiones, donde lo habían diagnosticado como bronquitis.

Tras conocerse la noticia, su hermano ha denunciado a través de Instagram que el periodista de fútbol podría haber sido asesinado ya que días antes fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI.