Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se puede votar por el ganador de Eurovisión Junior 2022
X
ESPAÑA LUCHA POR SU SEGUNDA VICTORIA

Ya se puede votar por el ganador de Eurovisión Junior 2022

Actualizado 09/12/2022 21:48
EP

Las votaciones son on-line y gratuitas y en esta edición, se puede votar por tu propio país

Las votaciones de Eurovisión Junior 2022 han arrancado a las 20:00 horas de este viernes, con el español Carlos Higes entre los favoritos para alzarse con el trofeo del vigésimo festival infantil y convertirse en el segundo ganador español tras María Isabel en 2004.

La votación en Eurovisión Junior es gratuita y online: desde la página web del certamen se puede votar a tres países (incluido el propio). Tras acceder a la web, se abrirá un vídeo con imágenes de los ensayos de los 16 países participantes. Una vez termine, se abrirá una pestaña en la que los usuarios deberán votar a tres países, entre los que puede estar el propio. No se puede votar únicamente a una de las candidaturas.

Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50 por ciento de la clasificación, mientras que el otro 50 por ciento del resultado final lo decide un jurado profesional. Las votaciones se han abierto esta tarde y se cerrarán justo antes de que comience el show del domingo 11. Tras las actuaciones, se volverán a abrir durante 15 minutos.

Carlos Higes es uno de los participantes que mejores sensaciones ha dejado en el centro de prensa de Ereván con su actuación de 'Señorita', el tema pop con aires mediterráneos que interpreta. El benjamín del festival se ha subido al escenario con cuatro bailarines y unos hologramas que hacen la misma coreografía, al estilo del videojuego Just Dance.

La anfitriona Armenia, Francia, Reino Unido y Ucrania son otros de los grandes favoritos para llevarse el vigésimo festival de Eurovisión Junior. España actuará en el puesto 11 el próximo domingo, cuando se celebrará el festival. Se emite a las 16.00 horas en La 1 de TVE.