Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así sería el Metro de Salamanca: 10 líneas y más de 70 paradas
X
DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE

Así sería el Metro de Salamanca: 10 líneas y más de 70 paradas

Actualizado 09/12/2022 22:37
Vanesa Martins

El salmantino Gerardo García ha elaborado una propuesta sobre cómo sería este medio de transporte en la capital charra

¿Te imaginas que Salamanca tuviese metro? Está claro que para eso debería tener unos cuantos más de habitantes y kilómetros, pero eso no ha sido un problema para Gerardo García, un salmantino que ha plasmado a la perfección una “fantasía” que llevaba tiempo en su cabeza.

Como él mismo explico en su perfil de Twitter, @GerardoGS14, se trata de un diseño inspirado en el Metro de Madrid y en las actuales líneas de autobús urbano de Salamanca. “Para crear las líneas me he basado en algunas de las líneas de autobús existentes y en otros factores como la conexión entre distintos puntos de la ciudad, incluyendo las zonas más modernas”.

Así sería el Metro de Salamanca: 10 líneas y más de 70 paradas | Imagen 1

Imagen del Metro en Salamanca | @GerardoCG14

Eso sí, los barrios trastormesinos y algunos puntos de la zona histórica en un primero momento quedaban fuera por la barrera natural que existe. Sin embargo, debido a la gran acogida en Twitter creció para que tuviesen paradas. En total serían 10 líneas y más de 70 paradas las que formarían el Metro de Salamanca. Cada una puedes consultarla más detalladamente, en este enlace.

LOGO Y TARJETAS

Pero no solo las líneas de Metro, García también ha cuidado cada mínimo detalle y ha elaborado como sería el logotipo y las tarjetas de transporte. Para el logotipo, el botón charro juega una gran importancia, siendo fondo de la silueta del vagón.

Así sería el Metro de Salamanca: 10 líneas y más de 70 paradas | Imagen 2

Logo Metro de Salamanca | @GerardoCG14

Por su parte, las tarjetas de transporte contarían con un fondo en blanco con la silueta de la Catedral de Salamanca y diferentes colores correspondientes a cada tarjeta o bono. En total ha creado tres: la tarjeta individual de color rojo, la tarjeta joven de color azul y la tarjeta verde que correspondería a la senior.

Así sería el Metro de Salamanca: 10 líneas y más de 70 paradas | Imagen 3Así sería el Metro de Salamanca: 10 líneas y más de 70 paradas | Imagen 4Así sería el Metro de Salamanca: 10 líneas y más de 70 paradas | Imagen 5

Tarjetas de transporte: @GerardoCG14