Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca
X
PARADA A PARADA

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca

Actualizado 10/12/2022 10:01
Vanesa Martins

Un total de 10 líneas y más de 70 paradas, organizadas por zonas y colores, formarían el medio de trasporte

Una vez que ya conocemos la idea, el logotipo y las diferentes tarjetas de transporte para el ficticio Metro de Salamanca, creado por el salmantino Gerardo García (@GerardoGS14), vamos a conocer más detalladamente cada una de las 10 líneas y más de 70 paradas que formarían parte del metro.

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 1

La línea 1 o línea azul clarito correspondería al tramo de Würzburg a Colón. Ella contaría con un total de 12 paradas que serían, siguiendo el orden, las siguientes: Würzburg, Barrio Blanco, Sindical, Cruz Roja, la Glorieta (correspondencia con línea 7), Ingenieros, Salesas (correspondencia con línea 2), Portugal (correspondencia con línea 5), Puerta Zamora (correspondencia con línea 6), Bandos, Mercado (correspondencia con líneas 4 y 9) y Colón.

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 2

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 3

La línea 2 o línea roja iría de Vialia hasta Marín. 10 serían las paradas que formarían parte de esta línea. Vialia, Fátima (correspondencia con línea 7), Concordia, Salesas (correspondencia con línea 1), Villar y Macías (correspondencia con líneas 5 y 6), Estación de autobuses, Campus (correspondencia con línea 9), Huerta otea (correspondencia con línea 4), Agro y Marín.

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 4

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 5

Desde la Aldehuela a Espejo sería la ruta de la línea amarilla o 3. Un total de 10 paradas que pasarían por Aldehuela (correspondencia con línea 8), La Serna (correspondencia con línea 8), Góngora, Parque Picasso (correspondencia con línea 4), Túnel de la Televisión (correspondencia con línea 7), Plaza España (correspondencia con línea 5), Puerta Zamora (correspondencia con líneas 1 y 6), Carmelitas, Santísima Trinidad y Espejo (correspondencia con líneas 4 y 9):

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 6

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 7

De lo Toreses a la platina sería la línea 4 o marrón, una de las más largas con 15 paradas. Toreses, Puente Ladrillo, Venancio Blanco, Alto del Rollo, Parque Picasso (correspondencia con línea 3), Museo del Comercio (correspondencia con línea 7), San Silvestre, Sancti-Spiritus (correspondencia con líneas 5 y 6), Mercado (correspondencia con línea s 1 y 9), monterrey (correspondencia con línea 9), Espejo (correspondencia con líneas 3 y 9), Hospital (correspondencia con línea 8), Tormes, Huerta otea (correspondencia con línea 4) y Platina.

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 8

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 9

La línea 5 o verde iría desde Pizarrales hasta Jardines. Las paradas que formarían esta línea serían Pizarrales, Carretera de Ledesma, Villar y Macías (correspondencia con líneas 2 y 6), Vidal (correspondencia con línea 6), Portugal (correspondencia con línea 1), Plaza España (correspondencia con línea 3), Alamedilla, Sancti-Spirius (correspondencia con líneas 4 y 6), Canalejas, Seguridad Social y Jardines (correspondencia con líneas 8 y 9).

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 10

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 11

La línea 6 o gris iría del Cementerio a Sancti-Spiritus y estaría formada por 8 paradas. Cementerio (correspondencia con línea 9), Filiberto Villalobos, Villar y Macías (correspondencia con líneas 2 y 5), Vidal (correspondencia con línea 2), Oeste, puerta Zamora (correspondencia con líneas 1 y 3(, Liceo y Sancti-Spiritus (correspondencia con línea 4 y 5).

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 12

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 13

La línea naranja o 7, otra de las que tendría más paradas, iría desde Cruz Roja hasta Prosperidad en el siguiente orden: Cruz Roja (correspondencia con línea 1), Usera, Piscinas, Cipreses, Torrente Ballester, Garrido, Fátima (correspondencia con línea 2), El Greco, Paseo de la Estación, Túnel de la Televisión (correspondencia con línea 3), Museo del Comercio (correspondencia con línea 4), Camino de las Aguas, Junta y Prosperidad (correspondencia con línea 8).

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 14

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 15

Del Hospital a la Aldehuela, así sería la línea 8 o de color rosa. Las paradas: Hospital (correspondencia con línea 4), Vaguada, Puente Romano, Muralla (correspondencia con línea 10), Pozo de la Nieve, Jardines (correspondencia con línea 5), Jesuitas, Prosperidad (correspondencia con línea 7), Bernardas, La Serna (correspondencia con línea 3) y Aldehuela (correspondencia con línea 3).

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 16

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 17

La línea número 9 o morada estaría formada por las siguientes paradas. Cementerio (correspondencia con línea 6), Campus (correspondencia con línea 2), Maristas, Espejo (correspondencia con líneas 3 y 4), Monterrey (correspondencia con línea 4), Mercado (correspondencia con líneas 1 y 4), Colón (correspondencia con línea 1), Jardines (correspondencia con líneas 5 y 8), Fabrés, Pradillo, Campo de tiro, San José, Reina Sofía, Montalvo y Zurguén.

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 18

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 19

Desde Buenos Aires hasta Muralla sería la línea 10 o azul oscuro. Formada por 7 paradas que serían Buenos Aires, Los Alcaldes, Tejares, Vistahermosa, Parador, La Vega y Muralla (correspondencia con línea 8).

De Würzburg a Colón o de Sancti-Spiritus al Cementerio, te explicamos cada línea del Metro de Salamanca | Imagen 20

Todas las imágenes de los planos corresponden a @GerardoCS14