Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arcos, una gran bola o motivos luminosos 3D para "vestir" de Navidad a Carbajosa
X
DECORACIÓN

Arcos, una gran bola o motivos luminosos 3D para "vestir" de Navidad a Carbajosa

Actualizado 09/12/2022 21:18
Redacción

El municipio ya ha colocado toda la iluminación navideña para estas fechas, con lámparas de bajo consumo tipo led

Carbajosa de la Sagrada se ha “vestido” de Navidad. Una vez que han pasado los días festivos de la Constitución y la Inmaculada, siguiendo así la tradición, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado el alumbrado navideño que este año llega a más calles y espacios públicos del municipio.

A las luces que han adornado las vías del casco urbano en años pasados se suman una gran bola de color en la plaza del Ayuntamiento, arcos luminosos en las calles Santa Marta y Gil de Hontañón. También se ha instalado iluminación navideña en la zona de La Vereda, calle Santa Marta, en las entradas a las urbanizaciones. Se han colocado motivos luminosos en 3D en rotondas del municipio (calle Béjar, calle Camino de Carpihuelo y carretera de Navahonda).

No falta el ambiente navideño en las calles del centro urbano, en los accesos al municipio, en las rotondas Víctimas del Terrorismo y Maestro Urbano, y en la calle Juan de Herrera, entre otras.

Todas las instalaciones se han montado con lámparas de bajo consumo, tipo led, para reducir consumos (la iluminación navideña supone solo un 1% más de coste durante el mes en el que permanece funcionando que un mes sin este tipo de iluminación, por lo que el gasto no es elevado).

Las bombillas blancas y de colores que durante el próximo mes ambientarán el municipio solo es parte del envoltorio de las actividades que muy pronto presentará el Ayuntamiento de Carbajosa con las que se persigue que niños y mayores disfruten un año más de estos días especiales.