Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En busca de la fachada más navideña de Candelario
X
Candelario

En busca de la fachada más navideña de Candelario

Actualizado 09/12/2022 08:38
David Sanchez

La villa corita promueve una nueva edición del certamen de engalanamiento de fachadas con motivo de la Navidad, con suculentos premios.

El Ayuntamiento de Candelario convoca ,un año más, el Concurso de Iluminación Navideña. Una iniciativa que trata de animar a los vecinos a decorar el exterior de las fachadas de sus casas, con el objetivo de ser un reclamo más dentro del atractivo de Candelario para estos días finales del año 2022.

Como ya ocurriera en el año anterior, la Asociación de Turismo Candelario, participa y colabora con el consistorio y otorgará algunos de los premios destinados a los ganadores y ganadoras locales y a los foráneos. Los visitantes de las villas serán participes de esta iniciativa ya que podrán hacerse una fotografía delante de la fachada iluminada que más les guste y subirla a Instagram con el hashtag #iluminacandelario.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página municipal y serán entregadas vía WhatsApp a cada participante al realizar la inscripción. Los interesados e interesadas podrán inscribirse por WhatsApp hasta el 17 de diciembre en el número 690 18 09 92.

En cuento a los premios, el primer premio recibirá un cochinillo, y 100 euros, aportados al 50% por el Ayuntamiento y la Asociación Turismo Candelario. El segundo premio obtendrá un lomo y 30 euros, mientras que el tercero se llevará a casa un chorizo y 20 euros. Las cuantías económicas de estos dos últimos galardones van a cuenta del consistorio local, Los premios en metálico se deberán emplear en compras realizadas en establecimientos de Candelario para incentivar el consumo en el comercio de cercanía.