Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte del Belén a la vista de todos
X
Béjar

El arte del Belén a la vista de todos

Actualizado 08/12/2022 20:39
David Sanchez

La Muestra de Belenes se puede visitar ya y viajar por diferentes estilos y formas de entender esta tradición tan arraigada.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias inauguró ayer la Muestra de Belenes de este año 2022. Una de las acciones más emblemáticas de la Hermandad que no para de ofrecer novedades y atractivos para que el Ábside de San Gil sea uno de los puntos de visita obligatoria en este mes de diciembre en la ciudad textil.

Entre las nuevas llegadas de este año, se ha contado con la participación de las dos Hermandades y la Cofradía de Béjar: El Belén central pertenece a la Cofradía de la Santa Veracruz y cuenta con figuras de Olot; la Seráfica Hermandad incorpora al suyo la figura de San Francisco, mientras que la Hermandad de Jesús Nazareno ha realizado su belén con la aportación de figuras de la familia Miralles Soria, muy conocida en la localidad textil por las calidad y cantidad de piezas belenisticas que posee.

Además de aportaciones de belenes familiares, se podrán observar los realizados por los colegios Nuestra Señora del Castañar, Salesianas y Marqués de Valero. Entre los más curiosos está el realizado por figuras de papel de la familia Soria Jorge o el de una familia de Alba de Tormes con miniaturas o un belén hecho con pan por una panadería local.

La muestra podrá visitarse del 7 al 11 de diciembre, del 16 al 18 y desde el 23 de diciembre al 6 de enero, en horario de 18:30 a 20:30 horas y aquellos que lo deseen podrán hacerse con alguno de los calendarios solidarios editados por la Hermandad y cuya recaudación irá donada a Cáritas Interparroquial de Béjar.