Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida asalta la casa del campeón de la Euroliga con un gran debut de Carleton (53-75)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida asalta la casa del campeón de la Euroliga con un gran debut de Carleton (53-75)

Actualizado 08/12/2022 19:58
Carlos Cuervo

Las salmantinas han superado al Sopron con un buen partido de la canadiense y gracias a una primera mitad de escándalo en Hungría

El Perfumerías Avenida ha cuajado un partido de máximo nivel para superar a un todopoderoso Sopron (53-75) que ostenta la corona de la máxima competición continental. Así, una excelsa primera parte y el buen estreno de Bridget Carleton han servido para que las salmantinas asaltasen la casa del equipo dirigido por David Gaspar, que dispone de jugadoras de la talla de Fegyverneky, la ex Jelena Brooks, Kunek o Turner.

En la alineación, Íñiguez ha apostado por Cazorla, Vilaró, Crvendakic, McCall y Resingerova. De hecho, la interior de la República Checa ha firmado la canasta inaugural del conjunto charro con un buen movimiento en la zona, mientras que la canadiense ha debutado al salir a la pista desde el banquillo, y lo suyo ha sido llegar y besar el santo con varias acciones de calidad en los dos primeros balones que ha tocado. Así, las visitantes han terminado el primer cuarto por delante con el 12-21.

EL SUSTO

En el segundo acto, las de Würzburg han mostrado un nivel sumamente fiero que ha dejado al borde del KO a las locales. Así, la lluvia de triples de las españolas se ha convertido en un auténtico festival junto a la versión más 'tiki-taka' de la temporada. Una exhibición de altura en el feudo del actual campeón de la Euroliga. Casi nada al aparato para cerrar un primer tiempo -el mejor de la 22/23- de escándalo con el 24-46. +20 de renta para la segunda mitad y medio triunfo -si no más- en el bolsillo al descanso.

Con el paso por los vestuarios, otro Perfumerías Avenida completamente distinto ha saltado a la pista y se ha tirado ¡casi cinco minutos sin anotar! Un descalabro que ha propiciado que el Sopron se lo creyese al recortar diferencias en el marcador hasta que Fasoula, que ha vuelto a realizar una destacada actuación, ha frenado la sangría. A partir de ahí, las de fuera han minimizado daños con el 37-55 para los diez últimos minutos.

En ellos, las de Íñiguez no han fallado para sumar su cuarta victoria del curso en Euroliga y nada más y nada menos que en el pabellón del 'coco', por lo que las sensaciones no han podido ser más positivas para afrontar de la mejor manera posible la recta final de 2022. Finalmente, liderato y Carleton se ha convertido en la figura que más puntos ha metido con 17.